miércoles, 28 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - Primera semana en el Hermón ( 26 )

- Y la mariposa , Señór , ¿ también es habitada por el << Barbas >>?
Jusús , soltando una carcajada , negó con la cabeza . Mi compañero , sin embargo , hablaba en serio .
- No , querido niño ... Te lo he dicho : vosotros sois mucho más que una mariposa . Los animales se mueven por instinto . En ocasiones pueden demostrar sentimientos , pero ninguno , jamás , se plantea la necesidad de buscar a Dios . Ni siquiera tienen conciencia de sí mismos . La << chispa >> del Padre , como te dije , es un regalo exclusivo a los humanos ...
Eliseo , inquieto , lo interrumpió .
- ¿ Y tus ángeles ? ¿ Reciben también la << chispa >> del Jefe ?
- No , querido ... No me escuchas cuando hablo . Esa magnífica y divina presencia del Creasor os alcanza únicamente a vosotros , las criaturas del tiempo y del espacio . Las más humildes...
- ¡ Qué lujo ! ¿ Y por qué a nosotros ?
- Eso lo iras comprendiendo poco a poco , conforme asciendas ... El Padre es así : un padrazo...
Entonces , dirigiéndose a este explorador , comentó :
- Estás muy callado ...
- Es demasiado para mi torpe y corto conocimiento , Señor ... Pero , ya que lo planteas , dime : ¿ tiene esa << chispa >> algo que ver con la famosa frase ... ?
No me dejó concluir .
- Sí , Jasón ... << Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza . >>
- Ahora lo entiendo - clamó Eliseo -, ahora lo entiendo ...
El rabí sonrió satisfecho . Y manifestó :
- Tú , mi querido << pinche >> , eres igual a Dios porque lo llevas en lo más profundo . Y no son meras palabras ...Tú eres su imagen . Más aún : ¡ tú eres Dios !
Yo , Señor - escapó como pudo el ingeniero -, sólo soy un un pobre << destrozapatos ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto