viernes, 23 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - Primera semana en el Hermón ( 7 )

Avanzaron y , al reunirse con este intrigado explorador , cada uno tiró hacia sus respectivas tiendas . Eliseo ni me miró . Estaba pálido . Poco faltó para que saliera tras el , pero me contuve . El asunto , evidentemente , no era de mi incumbencia . ¿ O sí ?
- ¿ Qué demonios pasaba ?
Al poco , Eliseo regresó . Traía una escudilla en las manos . La reconocí al instante . Era el cuenco de madera en el que el rabí había escrito el breve mensaje :
<< Estoy con el " Barbas " . Regresaré al atardecer. >>
Y seguí hecho un lío ...
La verdad es que , tras la lectura del << aviso >> , no presté mayor atención a la dichosa escudilla . Sencillamente , la perdí de vista . Y un súbito pensamiento me desconcertó todavía más : ¿ Por qué Eliseo la guardó en nuestra tienda ? >>
El ingeniero continuó mudo , esquivando mi mirada . Lo noté hundido . Desmoralizado . Y me asusté.
Algo brave , sin duda , acababa de ocurrir...
Jesús se situó frete al hogar . Presentaba un rostro sereno y relajado , como si nada hubiera sucedido . Aquella actitud , francamente , terminó confundiéndome del todo . No entendía nada de nada ...
Y al punto , entregándole el pequeño cuenco de sopa , Eliseo , con la voz quebrada , se excusó :
- Te pido perdón , Señor ... No volverá a repetirse...
El Maestro tomó la escudilla y , aludiendo a lo escrito en el interior , quitó hierro al asunto , tratando de animar al decaído ingeniero :
- Compréndelo , mi queridisimo hijo ... Vosotros tenéis unas normas . Mi Padre y yo , otras ...
Entonces , aproximándose al muchacho , fue a posar las manos sobre sus hombros y , agitándolo cariñosamente , gritó :
- ¡ Despierta ! ... ¡ Tampoco es para tanto !
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto