domingo, 18 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 20 de agosto , lunes ( 42 )

El sol , despidiéndose , rozando el horizonte azul y ondulado de los bosques , empezó a vestir y a preparar para la noche las nevadas cumbres . Y lo hizo despacio , respetuoso , con dedos naranjas.
Jesús inspiró profundamente y echó la cabeza atrás . Después , cerrando los ojos , permaneció en un largo y majestuoso silencio . Algunas gotas , irreverentes , resbalaron por las sienes , cayendo sobre el bronceado , ancho y relajado tórax .
Quedé nuevamente sorprendido . Mientras mi hermano y yo soportábamos el agitado bombeo de los corazones . Él , impasible , apenas alzaba la caja torácica . Su capacidad de recuperación era asombrosa .
Y , de pronto , sin previo aviso , el siempre sincero y espontáneo ingeniero formuló una pregunta . Una cuestión que nos rondaba  y atormentaba desde mucho antes de llegar a su presencia .
Eliseo , como de costumbre , fue más valiente que quien esto escribe  ...
- Señor , ¿ Qué haces aquí ?
De momento , el Galileo no replicó . Continuó con los ojos cerrados , ajeno a todo y a todos . Pensé que no deseaba hablar . Y fulminé a mi compañero con la mirada . Eliseo , desolado , bajó la cabeza.
- No , Jasón - intervino el Maestro , pillándome por sorpresa -, no reprendas a tu hermano porque , como tú , ansía la verdad ...
Era imposible . No lograba acostumbrarme . ¿ Cómo lo hacía ? ¿ Cómo podía << ver >> o << leer >> en los corazones ? Si tenía los ojos cerrados , ¿ Cómo pudo ... ?
Enderezó el rostro y , atravesándome con aquella mirada , me salió de nuevo al paso :
- Porque ahora , querido Jasón , finalmente , he recuperado lo que es mío ...
Y volviéndose hacia el aturdido Eliseo , regalándole  su mejor sonrisa , añadió:
- Amigo ..., haces bien en preguntar . Para eso estáis aquí . Para contar y dar fe de lo que soy y de lo que desea mi Padre ... Vuestro padre ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto