miércoles, 21 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 20 de agosto , lunes Y ( 55 )

Y otro dato más , escuchado de sus propios labios : justo en esos días , durante la estancia en el Hermón , una vez asumida la genuina naturaleza divina , El Maestropudo haber abandonado el mundo de su encarnación .
Al plantear la insólita y desconocida posibilidad , Eliseo , pasmado , preguntó :
- ¿ Qué dices ? ¿ Hablas en serio ?
Naturalmente . A pesar de sus continuas bromas , el Maestro siempre hablaba en serio .
- Mi trabajo - manifestó - ha sido culminado . He cumplido la voluntad del Padre . Ahora conozco al hombre . De haber regresado a mi lugar habría recibido la soberanía que me pertenece . Pero ...
Hizo una pausa . Nos sonrió con ternura y añadió :
- Pero me he sometido al Padre ...
Eliseo , impaciente , le cortó.
- ¿ Y qué ha dicho el << jefe >>?
El Galileo , desarmado , interrumpió lo que iba a decir . Y , entre risas , preguntó a su vez :
- ¿ El jefe ?
-  Sí - apremió el ingeniero señalando al no menos atónito firmamento -, el << Barbas >> ...
- ¿ El << Barbas >> ?
El Padre ... Tú me entiendes , Señor ... Yo , al Padre , me lo imagino así ..., con barbas.
- ¿ Y por qué con barbas ?
- Si es lo que dices , Señor , tiene que ser muy viejo ...
Jesús , maravillosamente desconcertado , sonrió levemente . Fue una sonrisa fugaz , pero plena de amor  y satisfacción .
- Te diré algo . Poco importa si estás o no acertado . A mi Padre le encantan esos retratos ...
- Y bien ... ¿ Qué ha dicho ?
- Que mañana será otro día ..., querido  << pinche >> .
- Pero ...
Ahí finalizó la charla . Jesús , guiñándole un ojo , se puso en pie .
- El << Barbas >> dice que es hora de descansar . Para hablar de Él necesitaremos tiempo . Mucho tiempo...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto