miércoles, 14 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 20 de agosto , lunes ( 28 )

El bosque aparecía desierto . Y me consolé : << No puede tardar ... >>
Y durante algunos minutos me entretuve en una minuciosa inspección de la falda a la que fuimos a parar .  La rampa apuntaba directamente al norte . El senderillo , mal dibujado , continuaba entre los árboles , tentándome ...
Según mis estimaciones , la cota << 2 000 >> , en la que se hallaba el mahaneh o campamento de Jesús de Nazaret, debía encontrarse cerca . Muy cerca . Quizá a quince o veinte minutos .
Pero me contuve . El instinto , fuerte y claro , aconsejaba calma . Esperaríamos .
Concluida la descarga , el jovencito , dirigiéndose a Eliseo , exigió la paga .
- Son cinco denarios ...
Mi hermano me miró . Asentí con la cabeza . Entonces , echando mano a la bolsa , contó las monedas . Pero en lugar de entregárselas , las introdujo de nuevo en el saquete de hule . Lo desató del ceñidor y volvió a interrogarme con la mirada . Comprendí . Y repetí el ligero movimiento de cabeza , aprobando el generoso gesto del ingeniero . Era lo menos que podíamos hacer por el decepcionado Tiglat .
Mi compañero le ofreció la bolsa y , sonriente , en un vano intento por suavizar la tensa situación , preguntó :
- ¿ Por qué no te quedas ? Pronto oscurecerá ... Tu padre lo aprobaría ...
No replicó . Contó las piezas de plata y , sorprendido , exigió una explicación .
- ¿ Qué es esto ? ... Aquí hay diez denarios ...
Eliseo , con su mejor voluntad , trató de justificar la retribución extra . Pero el orgulloso adolescente , reteniendo la mitad de las monedas , le devolvió la bolsa , hiriéndonos :
- Guardaos el dinero ... No pienso lavar vuestra culpa con cinco denarios ... Ot valía más que eso y más que vosotros ...
Acto seguido tiró de la caballería , alejándose con rapidez entre los cedros .
Y allí quedamos los << tres >> : Eliseo , quien esto escribe ... y una profunda tristeza .
Autor ; J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto