jueves, 22 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - Primera semana en el Hermón ( 5 )

La rapaz , burlona , se dirigió entonces hacia el bosquecillo de robles , buscando un almuerzo menos esquivo . La enorme y silenciosa sombra << peinó >> el ramaje y una descompuesta escuadrilla de cerrojillos  de Orfeo , de Upcher , torcecuellos con traje de camuflaje , alondras de pecho negro , coballas rubias , gorriones chillones de cola blanca , roqueros de cuellos azules y carpinteros sirios uniformados en blanco y negro emprendió una escandalosa  y desordenada fuga hacia el cedro gigante y bosques próximos . La perdicera no perdió un segundo . Y en un equilibrio impecable atrapó en el aire a una de las alondras << laponas >> , atravesándola con las afiladas garras . La victima sólo tuvo tiempo de emitir un chillido , similas al tañido de una campana . Segundos después , al alejarse , el lugar recobró su habitual aspecto . Y los damanes , timidamente , ocuparon posiciones , disfrutando del sol y de sus continuos juegos .
La jornada , lenta y apaciblemente , fue extinguiéndose .
Y ojos y corazones continuaron fijos en la muralla de cedros que nos aislaba y protegía . El Maestro no podía tardar...
Hacia la << decima >> ( las cuatro ) , puntual , Jesús de Nazaret irrumpió en el campamento . Lo escuchamos en mitad de la espesura , cuando cruzaba las últimas hileras de cedros . Venía cantando . Y lo hacía a voz en grito .
<< Te doy gracias , Padre mío , de todo corazón ... Cantaré tus maravillas ... >>
Al principio no estuve seguro . Parecía un salmo .
Al reunirse con estos boquiabiertos exploradores soltó el caldero que portaba y , sonriendo , alzó los brazos y rostro hacia el azul del cielo , rematando el canto con voz grave y templada :
<< Escucha mi ley , pueblo mío , tiende tus oídos a las palabras de mi boca ... Voy a abrirla en parábolas ... >>
Esta vez lo identifiqué . Salmo 78 .
Eliseo , curioso , se asomó al recipiente de hierro .
- ¡ Nieve !
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto