viernes, 23 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - Primera semana en el Hermón ( 6 )

El Maestro , en efecto , aprovechó la visita a las cumbres para hacer acopio del inmaculado y siempre gratificante cargamento . Esa noche , sobre todo , resultaría especialmente útil.
- Regalo del jefe - intervino el Galileo , refiriéndose a la nieve -. Hoy , queridos ángeles , Es un día señalado ...
Mi hermano y yo nos miramos . Y creímos captar el sentido de las enigmáticas palabras . Entonces , desolado , hice una señal al ingeniero . Y éste , comprendiendo , respondió con una rápida sonrisa y un guiño .
Debí suponerlo . Eliseo maquinaba algo . Naturalmente , no había olvidado el aniversario del rabí .
- ¿ Qué tramais ?
Mi compañero , pillado in fraganti , se escurrió como pudo .
- Nada Señor ..., cosas de ángeles ...
El Maestro , divertido , indicó la dirección de las << cascadas >> , animándonos a seguirlo . Era el momento del baño .
Una hora despues , el imprevisible Jesús volvió a sorprendernos . En esta ocasión , sin embargo , el suceso nos llenó de sonrojo ...
Fue un fallo , sí . Pero aprendimos la lección.
Al vestirnos , cuando nos disponíamos a retornar al mahaneh , el Galileo , siempre discreto y delicado , rogó que me adelantara . Entendí . Por alguna razón deseaba hablar a solas con mi compañero .
Minutos después , mientras avivaba el fuego , los vi aparecer en la explanada . Caminaban despacio . Al llegar a la altura del dolmen se detuvieron . El Maestro era el único que hablaba . Eliseo , con la cabeza baja , se limitaba a escuchar , asintiendo una y otra vez.
Intuí algo . La actitud de mi hermano no era normal.
¿ Qué sucedía ?
Por último , Jesús lo abrazó.
Autor : J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto