miércoles, 7 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 19 de agosto , domingo ( 68 )

Pero , ¿ por qué me preocupaba ? Y me vi asaltado por una jauría de furiosas e irritantes incógnitas...
¿ Nos reconocería ? ¿ Nos admitiría en su compañía ?¿ Qué podiamos decirle ? ¿ Cómo explicarle ?
Y la seguridad que me había acompañado hasta esos momentos huyó de quien esto escribe . Me sentí desolado . Quizá estábamos quivocados ...
¿ Qué sucedería si Jesús de Nazaret no nos aceptaba junto a Él ?
¡ Dios !
En eso no habiamos pensado ...
Y la figura del Galileo , ora distante , ora seria y ajena , seguía visitándome en la penumbra del taller .
Me resistí .
Ése no era el afable y entrañable << amigo >> que conocía . El agotamiento , sin duda , jugaba conmigo.
Finalmente , incapaz de soportar aquel suplicio , me alcé . Tomé la débil y amarillenta flama e intenté distraerme . Repasé hornos , fuelles , cañas de soplado , materia prima y la nurida batería de objetos que se apretaba fría e indiferente en paredes y suelo .
Imposible . El sueño , rebelde , se mantuvo a distancia .
Y opté por asomarme al exterior . Allí , seguramente , me relajaría .
Pero todo , aquella noche , parecía huraño y contrario a mi voluntad . Al empujar la achacosa portezuela que comunicaba con el resto de la aldea , los goznes , irritados protestaron . Me volví hacia el lugar donde descansaba mi hermano . ¡ Bendito ingeniero ! Ni un terremoto lo hubiera despertado ...
Las casuchas , oscuras y silenciosas , ni se inmutaron.
Busqué refugio al pie de uno de los muros del taller . Inspiré profundamente y me bebí las estrellas .
Casi podía tocarlas con las manos .
¡ Dios ! ¡ Qué hermosa y blanca negrura !
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto