sábado, 10 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 20 de agosto , lunes ( 12 )

- Pero vosotros sois extranjeros . ¿ Cómo podéis llamar hermano a un yehuday ( judío ) ?
- Este yehuday no es como los demás ...
- ¿ Es rico ?
El ingeniero , encantado ante la sinceridad del Joven fenicio , rió con ganas . Y replicó con la verdad .
- Su corazón es inmensamente rico ...
- Comprendo ... Es un judío que no teme a ese despiadado Yavé.
- Es un ser humano .
- ¿ Humano y judío ? Imposible ...
Ya veo que no te agradan - sentenció Eliseo .
- No me gusta su Dios . Los vuelve locos . Discrimina . Se considera en posesión de la verdad . Nos desprecian .
- ¿ La verdad ? - intervine -. ¿ Qué es para ti la verdad ?
No lo dudó . Señaló las piedras cónicas y , seguro de si mismo , afirmó :
- Mi padre dice que la verdad , si existe , no está en los dioses , ni tampoco en las leyes . La verdad está por llegar.
- Y si algún día llega , ¿ sabras reconocerla ?
Asintió tímidamente .
- Creo que sí . Según mi padre , la verdad va directa al corazón . Lo sabré porque me hará temblar . Pero no de miedo , sino de emoción ...
- Tu padre es un hombre sabio .
- Mi padre - corrigió a Eliseo - es bueno . Él se deja guiar por el instinto . Os contaré algo ...
Pero la confesión quedó en suspenso . Unos gruesos y aislados goterones nos pusieron en guardia .
Tiglat inspeccionó la cumbre del Hermón . Negros nubarrones empezaban a peinarla . Se alzó y , autoritario , nos metió prisa .
- Prisigamos . Eso tiene mal aspecto.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto