martes, 20 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 20 de agosto , lunes ( 52 )

Eliseo , descolocado , cayó en un profundo mutismo . Él , como yo , amaba a Jesús de Nazaret . Habíamos visto lo suficiente como para no poner en duda sus palabras . El tiempo , por supuesto , seguiría ratificando este convencimiento .
Aproveché el silencio de mi compañero y me centré en otra de las insinuaciones del Maestro.
- Tu reino ... ¿ Dónde está ? ¿ En qué consiste ?
Jesús extendió lo brazos . Abrió las palmas de las manos y me miró feliz .
- Aquí mismo ...
Después , levantando el rostro hacia la apretada e insultante << Vía láctea >> , añadió :
- Ahí mismo ...
- ¿ El universo es tu reino ?
- No , querido Lasón - matizó con aquella infinita paciencia -, los universos tienen sus propios creadores . El mío es uno de ellos ...
- Eso tiene gracia - reaccionó el ingeniero -. Tú , Señor , no eres el único Dios ...
- Te lo repito una vez más : la pequeña llama de tu entendimiento acaba de ser encendida . No pretendas iluminar con ella la totalidad de lo creado . Date tiempo , querido ángel...
Pero Eliseo , de ideas fijas , comentó casi para sí :
- ¡ Muchos Dioses ! ... Y tú , ¿ eres grande o pequeñito ?
El Maestro y yo cruzamos una mirada . Y sin poder remediarlo , terminamos riendo .
- En los reinos de mi Padre , querido << pinche >> , no hay grandes ni pequeñitos ... El Amor no distingue . No mide .
-  Señor , hay algo que no sé ...
- ¡ Por fin ! - me interrumpió socarrón -. ¡ Por fin alguien reconoce que no sabe !
-... Esas criaturas , las que dices que también forman tu reino . ¿ son como nosotros ? ¿ Necesitan igualmente que les recuerdes quién es el Padre ?
- Toda la creación vive para alcanzar y reconocer a Ab-ba . Ésa es la única , la sublime , la gran meta ... Algunos , como vosotros , están aún en el principio del principio . Ellos , no lo dudéis , están pendientes de este pequeño y perdido mundo . Lo que aquí está a punto de suceder los llenará de orgullo y de esperanza...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto