sábado, 3 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 19 de agosto , domingo ( 55 )

Naturalmente , al retornar a << base -madre - tres >>, al ingeniero le faltó tiempo para consultar a mi << novio >> . << Santa Claus >> >> , millonario en información ofreció imágenes y una interesante documentación . Más o menos , esto es lo que recuerdo :
La particular raza procedía del antiguo Egipto . Hoy es conocida como basenji . Su imagen aparece en estelas funerarias cuya antigüedad se remonta a 2 300 años antes de Cristo . En dos de ellas resulta perfectamente reconocibles : En la de User , hijo de Meshta y en la de un tal Sebeh - aa  , inspector de transportes . Los arqueolólogos , que los han localizado en pinturas y grabados de la IV Dinastía , los bautizaron como << perros Keops >> . El parecido , desde luego , con los Bet Jenn era asombroso .
Más tarde , hacia 1870 , los exploradores blancos que penetraron en Sudan y en el Congo los descubrieron entre las tribus .
La estampa , como decía , era agradable y bien proporconada . Pesaban poco . Entre nueve y diez quilos .Presentaban un cráneo plano , con el hocico afilado desde los ojos a la trufa . Al alzar las orejas arrugaban sistemáticamente la << frente >> , avisando a los dueños . Algo no iba bien ...
Aunque la mayoría tenía los ojos color avellana , otros , como el fiel y valiente Ot , se distinguían por unos atractivos y vivísimos ojos azules , siempre almendrados y hundidos entre los párpados . Algunos , incluso , lucían unos espectaculares ojos amarillos .
Los cuellos eran largos . Sólidos como troncos . Poderosos . El pecho bajo , breve y recto . Manos y patas musculosas , como cinceladas en piedra , con los jarretes aplomados . Las colas , enroscadas en uno o dos anillos , jamás se movían , permaneciendo apoyadas sobre uno de los lados de la grupa . En cuanto al pelo , realmente llamativo , la casi totalidad de los que vimos aparecian pintadas en alazán ( rojo amarillento ), con manchas blancas en el hocico , cuello , manos y patas y en el remate de la cola . Ot , en cambio , era una excepción . El pelaje , corto y sedoso , era de un brillante negro azabache , delicadamente nevado en hocico , cuello , remos y en el final de la cola .
¡ Pobre Ot ! Fue leal y bravo hasta la muerte ...
Y al fin , guiados por el solícito Tiglat , divisamos la aldea .
¡ Bet jenn !
El final del laborioso viaje parecía cercano ...
Todo , como siempre , dependía del imprevisible Destino
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto