domingo, 4 de septiembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 19 de agosto , domingo ( 59 )

El resto de los Tiglat asintió con la cabeza
- ¿ Comprendéis ahora ?
- Si es así - terció el ingeniero con evidente preocupación -, ¿ por qué consientes que tu hijo cruce esas montañas dos veces por semana ?
- En eso , como en todo , estamos en las manos de Baal , nuestro señor ... Tenemos que ganarnos la vida . No podemos escondernos como viejas asustadas ... Y mañana , os lo aseguro , todo kapar ( la aldea ) invocará al hijo de Aserá y de Él para que nada os ocurra .
Agradecimos los buenos deseos . Lamentablemente , como espero tener ocasión de relatar , el sordo Baal no debió escuchar  las plegarias de sus fieles y confiados hijos ...
- Padre - arrancó al fin el adolescente , sumando una nueva y negra nota al ya delicado panorama de los bandoleros -... y no olvides a dob . Algunos dicen que los han visto por las << cascadas >>...
Tiglat confirmó el anuncio del hijo , erizando los pelos de Eliseo y también los míos . En los parajes donde se hallaba el Maestro , según los lugareños , habían sido observadas algunas parejas de los temibles y poco sociables dob , los osos sirios , negros , de más de 200 kilos de peso y hasta dos metros de altura cuando se alza sobre los cuartos traseros . Algunos judíos y también gentiles , solían dedicarse a la captura de los oseznos , adiestrándolos para el trabajo en los circos o como atracciones ambulantes . Estos robos , obiamente , provocaban las iras de los montañeses . Como aseguraba el profeta Samuel muy acertadamente , << no hay nada más peligroso que una osa a la que le hayan arrebatado la cría >>.
Excelente perspectiva ..
Los sangrientos << bucoles >> por doquier y , para colmo , los dob , merodeando en las proximidades del Maestro .
La familia , sin embargo , no consintió que nos perdiéramos en tan oscuros presagios . Y tras reiteradas excusas , rogando perdón por lo improvisado y << parco >> de la cena , fueron a colocar ante estos desfallecidos exploradores dos reconfortantes y apetitosos platos .
¿ Parca cena ?
Menos mal que la visita fue inesperada ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto