viernes, 5 de mayo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 14 de enero , lunes ( 63 )

Examiné el manto de tierra que hacía de <<  pavimento >> , pero no hallé huesos u otros restos de animales . La caverna , como dije , estaba limpia . Tampoco encontré excrementos , ni humanos ni de ovejas o cabras , o de perros . Una gruta tan cuidada no era frecuente ...
¿ Misterio ?
Ahora , en la distancia , imagino al Destino , a mi espalda , observándome y sonriendo ...
Me dirigí hacia la derecha . En la pared del fondo , casi frente al túnel de entrada , encontré un lío de cuerdas y dos vasijas vacías . En el interior se percibia un característico olor a aceite de oliva . En una de las bocas , otra araña había tejido la correspondiente red de seda . Hacía tiempo que no era utilizada . Muy cerca , a dos pasos , descubrí la única señal de vida , relativamente reciente : cinco piedras , en círculo , formando un tosco y ahumado hogar . Examiné los restos calcinados . Eran ramas procedentes de una poda ; posiblemente de la encina sagrada , de alto poder calorífico . El responsable del fuego sabía lo que hacía . Los tizones , a medio consumir , habían sido apagados bruscamente . Tomé uno de ellos y lo analicé a la luz de la lucerna . Como imaginé , el extremo carbonizado estaba hendido . Este tipo de madera ardía hasta que se consumía por completo . De hecho , las varas secas de estos árboles eran las mejores antorchas . Alguien los apagó , quizá con agua . Era extraño . ¿ Quién podía tener tanta prisa en aquel remoto y sosegado paraje ?
Tampoco supe resolver el misterio , y continué con las indagaciones .
En ese extremo de la cueva , apilada en desorden junto a la pared de la gruta , hallé una familia de tablas , aburridas y polvorientas . Las había de todos los tamaños : desde un par de cuartas a un metro . Las examiné cuidadosamente , e intenté averiguar si escondía algún ofidio , o quizá un escorpión , tan abundantes en aquellas colinas y pedregales . Aquel , por supuesto , era un lugar ideal para las serpientes , suponiendo que hiciera tiempo que no era frecuentado por el hombre . Pero todo eran suposiciones .
Negativo.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto