domingo, 22 de marzo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 3 de abril , lunes ( 3 )

- Mi mundo , del que vengo - traté de presionarle  -, se distingue precisamente por la confusión y la injusticia ....
- Tu muno no es mejor ni peor que éste . A ambor sólo les falta el principio que rige el universo : el Amor .
- Dame , al menos , una señal para que sepamos cuándo te revelaras a los hombres por segunda vez ..
- Cuando os desnudeis sin tener verguenza , tomeis vuestros vestidos , los pongais bajo los pies como los niños y los pareéis , entonces vereis al hijo del Viviente y no temereis .
Lázaro , afortunadamente , seguía identificando mi mundo con Grecia . Eso me permitió seguir preguntando al Maestro con un cierto margen de amplitud
- Entonces - repuse - mi mundo está aún muy lejos de ese día . Allí , los hombres son enemigos de los hombres y hasta del propio Dios ...
Jesús no me dejó seguir .
- Estais entonces equivocados . Dios no tiene enemigos .
Aquella rotunda frase del Nazareno me trajo a la memoria muchas de las creencias sobre un Dios justiciero , que condena al fuego del infierno a quienes mueren en pecado . Y así se lo expuse .
Cristo sonrió , moviendo la cabeza negativamente .
- Los hombres son hábiles manipuladores de la verdad . Un padre puede sentirse afligido ante las locuras de un hijo , pero nunca condenaría a los suyos a un mal permanente . El infierno - tal y como creen en tu mundo  - significaría que una parte de la Creación se le ha ido de las manos al Padre .... Y puedo asegurarte que creer eso es no conocer al Padre .
- ¿ Por qué hablastes entonces en cierta ocasión del fuego eterno y del rechinar de dientes ?
- Si hablando en parábolas no me comprendeis , ¿ cómo puedo enseñaros  entonces los misterios del Reino ? En verdad , en verdad os digo que aquel que apueste fuerte , y se equivoque , sentirá cómo rechinan sus dientes .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto