lunes, 30 de marzo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 4 de abril , martes ( 14 )

Al observar que no había más preguntas , el Galileo se puso en pie y , antes de que los venenosos sacerdotes desaparecieran , les lanzó esta interrogante  :
- Puesto que no haceis más preguntas , me gustaría haceros una :  ¿ Qué pensáis del Libertador  ? Es decir , ¿ de quién es hijo ?
Los fariseos y sus compinches quedaron electrizados mientras un murmullo recorría aquella zona de la explanada .
Los miembros del Templo deeliberaron durante algunos minutos y , finalmente , uno de los escribas , señalando un de los papiros que llevaba anudado a su brazo derecho y que contenía la Ley , respondió:
- El mesias es el hijo de David.
Pero el nazareno no se contentó con esta respuesta . Él sabía que existía una agria polémica sobre si él era o no hijo de David  - incluso entre sus propios seguidores  - y remachó :
- Si el Libertador es en verdad el hijo de David , cómo es que en el salmo que atribuís a david , él mismo , hablando con el espíritu , dice  : << El Señor dijo a mi señor : siéntate a mi derecha hasta que haga de tus enemigos el escabel de tus pies . >> Si David le llama Señor  , ¿ Cómo puede ser su hijo ?
Los fariseos y principales del Templo quedaron tan confusos que no se atrevieron a responder :
Hacia la hora quinta ( las once de la mañana , aproximadamente ) , Jesús dio por concluida su estancia en el Templo y , puesto que era el tiempo de la comida , se encaminó con sus discípulos hacia la Puerta Triple con el fin - según me comentó el propio Pedro - de dirigirse a la casa de José de Arimatea , en la ciudad baja . Al descubrir cómo me quedaba atrás , dispuesto a no alterar , en la medida de lo posible , la intimidad del grupo , Andrés retrocedió y me invitó a compartir con ellos la segunda comida del día . Mientras tanto , Jesús  y los demás habían cruzado ya entre las mesas de los cambistas y mercaderes , perdiéndose por la soberbia puerta del muro sur del Templo .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto