sábado, 28 de marzo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 4 de abril , martes ( 6 )

Por último , el Maestro se aproximó al larguirucho Judas iscariote  . Desde el primer momento , la compleja y atormentada personalidad de aquel hombre me habían atraído de forma especial . En la medida de mis posibilidades , procuré no perderle de vista . Y puedo adelantar ya que las motivaciones que le empujaron a traicionar a Jesús no fueron - como se insinua en los Evangelios - las del dinero  . Para un hombre como él , la consideración de los demás y la vanagloría personal estaban muy por encima de la avaricia...
- Judas - le dijo el Galileo -, te he amado y rechazado para que ames a tus hermanos . No te sientas cansado de hacer el bien . Te aviso para que tengas cuidado con los resvaladizos caminos de la adulación y con los dardos venenosos del ridículo.
Jesús , evidentemente , conocía muy bien el carácter del traidor .
Cuando hubo terminado de despedirse , el Maestro , con una cierta sombra de tristeza en su rostro tomó a Lázaro por el brazo y se alejó del grupo , adentrándose en el jardín . Solo despues de su muerte , cuando faltaban escasas horas para mi regreso al módulo , Marta me confesaría cuál había sido el tema de aquella conversación privada entre Jesús de Nazaret y su hermano .
Jesús recobró con presteza su habitual buen humor . Y despues de ordenar a los discípulos que dispusieran aquella misma mañana el campamento en el Olivete , rogó a Pedro , Andrés , Juan y Santiago que se adelantaran con él a Jerusalén .
Mi elección no ofrecia duda y en compañía de un reducido grupo de discípulos seguí los pasos de aquellos cinco hombres.
Como era ya costumbre , el Nazareno , con una envidiable forma física , cubrió la empinada vertiente oriental del monte de los Olivos en poco más de media hora . Cuando , al fin , alcanzamos la cima , Jesús y los apóstoles - lejos de detenerse a descansar  - se alejaban ya , colina abajo , en dirección al torrente seco del Cedrón .
Autor:J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto