miércoles, 25 de marzo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 3 de abril , lines ( 21 )

Mi encuentro con Eliseo fue especialmente intenso y emotivo.
Una vez en la << cuna >> , mi compañero apantalló de nuevo el tren de sustentación y , tras verificar que todo seguia en calma en torno a la nave , nos dispusimos a la revisión y ejecución de la segunda fase de la operación.
Mi ingreso en el módulo se había registrado  a las 20 horas y 5 minutos . eso significaba que disponía de unas nueve horas antes de mi incorporación al grupo de Jesús , prevista según Caballo de Troya para las 6.30 horas de la mañana del día siguiente , martes , 4 de abril.
Después de asearme y cambiar mis ropas - no así el calzado -, Eliseo me hizo entrega de lo que , familiarmente , conocíamos como la  <<  vara de Moises >> : El único instrumental autorizado fuera de la << cuna >> y que iba a jugar un papel fundamental en mi siguiente exploración ; en especial a partir del prendimiento del Nazareno en la noche del juves , 6 de abril . Oviamente , en un viaje de aquella naturaleza , los hombres del general Curtiss habían prevísto - al menos para las horas de máxima tensión  - la filmación de los principales sucesos : noche del llamado Jueves Santo , Viernes y Domingo de Resurrección .
Además de la citada filmación , Caballo de Troya tenía especial interes en el exhaustivo seguimiento - minuto a minuto  - de las torturas que iba a sufrir el nazareno , así como de sus horas en la cruz . El seguimiento sería mentenido desde una doble vertiente  : por un lado , mi propio testimonio personal y , de otro , sin duda más importante , a traves de un delicado equipo técnico , capaz de filmar y chequear , desde un ángulo estrictamente médico , a un mismo tiempo.
Como es natural , estas delicadas operaciones no podían efectuarse abiertamente . Ello habría ido en contra de los principios básicos del proyento . Era inviable , por tanto , que yo hubiera cargado con una cámara de cine o con los complejos aparatos de rastreo de las constantes vitales de Jesús de Nazaret . Y como , naturalmente , tampoco era posible la implantación de cables o dispositivos electrónicos en el cuerpo del Maestro de Galilea que nos permitiera un control de sus funciones orgánicas , ritmos arterial , cardíaco , etc , Caballo de Troya diseñó y fabricó un complejo sistema minuciosamente camuflado en lo que llamábamos la << vara de Moisés >>.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto