jueves, 19 de marzo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 2 de abril , domingo ( 21 )

Andrés escuchó en silencio el mensaje de su compañero y , tras observar al grupo de griegos , regresó con Felipe al interior del Santuario . Al poco aparecía Jesús quien , gustosamente , departió con aquellos gentiles.
Algunos de los griegos sabían del misterioso anuncio del rabí sobre su muerte  y le interrogaron sobre ello . Jesús les respondió :
- En verdad , en verdad os digo que si el grano de trigo arrojado a la tierra no muere , se queda solo ; pero si muere , produce mucho fruto...
- ¿ Es que es preciso morir para vivir ? - preguntó uno de los gentiles viblemente extrañado ante las palabras del Maestro .
- Quien ama su vida - le contestó Jesús  - , la pierde . Quien la odia en este mundo , la conservará para la vida eterna .
- ¿ Y qué nos ocurrirá a nosotros  - preguntaron nuevamente los griegos  - si te seguimos ?
- El que se acerca a mí , se acerca al fuego . Quien se aleja de mí , se aleja de la vida .
Uno de los que escuchaban interrumpió al Galileo , replicándole que aquellas palabras eran similares a las de un viejo refrán griego , atribuido a Esopo : << Quien está cerca de Zeus , está cerca del rayo . >>
- a diferencia de Zeus - comentó el Maestro - yo si puedo daros lo que ningún ojo vio , lo que ningún oído escuchó , lo que ninguna mano tocó y lo que nunca ha entrado en el corazón del hombre . Si alguno de vosotros quiere servirme - concluyó - que me siga . Donde yo esté , allí estará también mi servidor . Si alguien me sirve , mi Padre lo honrará .....
Pero los griegos no parecían muy dispuestos a ponerse a las órdenes del rabí y terminaron por alejarse.
Autor : J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto