miércoles, 18 de marzo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - tomo 1 - 2 de abril , domingo ( 15 )

Al entrar en las calles de Jerusalén , la multitud se volvió tan expresiva que muchos de los jóvenes y mujeres , al alcanzar la rosaleda ( único jardín permitido en la ciudad santa ) , arrancaron decenas de flores , arrojándolas al paso de Cristo .
Aquel gesto desbordó los pertubados ánimos de los fariseos y escribas que habían ido saliendo al encuentro del << impostor >> y alguno de ellos - los más audaces - se abrieron camino a codazos y empellones , cerrando la marcha del Nazareno .
Alzando sus voces por encima del tumulto , los sacerdotes le gritaron a Jesús :
- ¡ Maestro , deberías reprender a tus discípulos y exhortales a que se comporten con más decoro !
Pero el rabí , sin perder la calma , les contestó :
- Es conveniente que estos niños acojan al Hijo de la Paz , a quien los sacerdotes principales  han rechazado . Sería inútil hacerles callar .... Si así lo hiciera , en su lugar podrían hablar las piedras del camino.
Los fariseos , desalentados y rabiosos , dieron media vuelta y con la misma violencia se perdieron en la cabeza de la manifestación  , camino sin duda del Templo , donde - según pude verificar poco después - el Sanedrín celebraba uno de sus habituales consejos . Estos sacerdotes dieron cuenta a sus colegas de lo que estaba sucediendo en las calles del barrio viejo de Jerusalén . José de Arimatea  , miembro de este Sanedrín y buen amigo de Jesús , relataría a la mañana siguiente a Andrés y al resto de los apóstoles  cómo los fariseos irrumpieron con los rostros desencajados en la sala de las << piedras talladas >> ( lugar de sesiones del Sanedrín ) , exclamando : << ¡ Mirad , todo lo que hacemos es inútil ! Hemos sido confundidos por ese galileo . La gente se ha vuelto loca con él .... Si no paramos a esos ignorantes , todo el mundo le seguirá >>
La triunfal comitiva prosiguió su marcha por las estrechas y empinadas callejas de la ciudad . Las gentes se asomaban a las ventanas o le saludaban desde los terrados y muchos - que veían en realidad al Nazareno por primera vez - preguntaban : << ¿ Quién es este hombre ? >> La propia multitud y los discípulos se encargaban de responder a voz en grito : << ¡ Éste es el profeta de Galilea ! ¡ Jesús de Nazaret !>>.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto