martes, 24 de marzo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del mayor - Tomo 1 - 3 de abril , lunes ( 13 )

Jesús de Nazaret , que no había tocado con el látigo a un solo hebreo ni había derribado mesa alguna - de ello puedo dar fe , puesto que permanecí muy cerca del maestro - volvió entonces a lo alto de las escalinatas y , dirigiéndose a la multitud , gritó :
- Vosotros habeis sido testigos este día de lo que está escrito en las Escrituras : << Mi casa será llamada una casa de oración para todas las naciones , pero habéis hecho de ella una madriguera de ladrones . >>
Mi sorpresa llegó al máximo cuando , antes de que el rabí concluyera sus palabras , un tropel de jovenes judios se destacó de entre la muchedumbre , aplaudiendo a Jesús y entonando himnos de agradecimiento por la audacia y coraje del Galileo.
Aquel suceso , por supuesto , no tenía nada que ver con lo que se cuenta en los Evangelios y en los que - dicho sea de paso - el Mesias aparece como un colérico individuo capaz de golpear y azotar a las gentes . Como ya he mencionado , Jesús había predicado otras muchas veces en aquella misma explanada del Templo y jamás se había comportado de aquel modo . Él conocía perfectamente el cambalache y el robo que se registraban a diario en el atrio de los Gentiles y , no obstante , jamás se manifestó violentamente contra tal situación .  Si en la mañana de aquel  lunes provocó la estampida del ganado fue , en mi opinión , como consecuencia de una situaciónconcretísima e insostenible .
Quienes no podían faltar , obviamente , eran los responsables del Templo. Cuando los sacerdotes tuvieron conocimiento del incidente acudieron presurosos hasta donde se hallaba Jesús , interrogándole con severidad:
- ¿ No has oído lo que dicen los hijos de los levitas ?
Pero Jesús les contestó :
- En las bocas de los niños y criaturas se perfeccionan las alabanzas .
Los jóvenes arreciaron entonces en sus canticos y aplausos , obligando a los fariseos a retirarse del lugar . A partir de ese momento , grupos de peregrinos se situaron a las puertas de acceso al Templo , impidiendo que pudiera restablecferse el cambio de moneda y la venta normal de los intermediarios . Los jóvenes no consintieron siquiera que fuera transportada una sola vasija por la explanada .
Autor .J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto