lunes, 30 de marzo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 4 de abril , martes ( 12 )

El rabí , aun sabiendo  la falta de sinceridad de aquellos saduceos  , accedió a contestar . Y les dijo : - Todos erraís al hacer tales preguntas porque no conoceis  las escrituras ni el poder viviente de Dios  . Sabeís que los hijos de este mundo pueden casarse y ser dados en matrimonio , pero no pareceis comprender  que los que se hacen merecedores  de los mundos venideros  a través de la resurrección  de los justos  , ni se casan ni son dados en matrimonio . Los que experimentan la resurrección  de entre los muertos son más como los ángeles del cielo y nunca mueren . Estos resucitados son eternamente  hijos de Dios  . Son los hijos de la luz  . Incluso vuestro padre , Moisés  , comprendió esto . Ante la zarza ardiente oyó al Padre decir  : << Soy el Dios de Abraham , el Dios de Isaac y el Dios de Jacob . >> Y así , junto a Moisés , yo declaro que mi Padre no es el Dios de los muertos , sino de los vivos . En él , todos vosotros os reproducís y poseéis vuestra existencia mortal .
Los saduceos se retiraron , presa de una gran confusión , mientras sus seculares enemigos , los fariseos , llegaban a exclamar a voz en grito : <<  Verdad , verdad , verdad Maestro ! Has contestado dien a estos incrédulos . >> .
Quedé nuevamente sorprendido , al igual  que aquella multitud , por la sagacidad y reflejos mentales de aquel gigante . Jesús conocía la doctrina de esta secta , que sólo aceptaba com válidos los cinco textos llamados los Libros de Moisés  . Y Y recurrió precisamente a Moisés en su respuesta  , desarmando a los saduceos . Pero , desde mi punto de vista , los fariseos que aplaudieron las palabras del Maestro , no entendieron tampoco la profundidad del mensaje del Nazareno , cuando aludió con voz rotunda << alos que experimentan la resurrección de entre los muertos >> . Los << santos >> o << separados >> - como se les llama popularmente a los fariseos - creían que , en la resurrección , los cuerpos se levantan físicamente  . Y Jesús , en sus afirmaciones , no se refirió a este tipo de resurrección ....
El Maestro parecía resignado a suspender temporalmente su predicación y esperó en silencio una nueva pregunta .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Anronio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto