martes, 24 de marzo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 3 de abril , lunes ( 14 )

Quizá lo más triste y desconsolador de aquel suceso fue la actitud de los doce . Durante la fogosa intervención de su Maestro , el grupo permaneció poco menos que acurrucado en un rincón , sin levantar una mano para ayudar o proteger a Jesús . Esta nueva y sorprendente acción del Galileo les había sumido en un total desconcierto .
Pero , si notable era la confusión de los discípulos de Cristo , la de los jefes del templo , escribas y fariseos no era menor . Aquello había sido la gota de agua que colmaba su paciencia . Aprovechando que José de Arimatea , Nicodemo y otros amigos de jesús no se hallaban presentes , el Sanedrín celebró una reunión de emergencia , analizando la situación . Había que detener al impostor sin pérdida de tiempo . Pero ¿ cómo y dónde  ? Los escribas  y el resto de los sacerdotes , se daban cuenta que la multitud  estaba de parte del galileo  . Había , ademas , otro factor que no podían perder de vista : la presencia del procurador romano Poncio Pilato en Jerusalén . Si el prendimiento de Jesús se materializaba a la luz del día y a la vista de los miles de peregrinos llegados desde todos los rincones de Palestina y del extrangero , la captura podía dar lugar a una revuelta generalizada . Eso hubiera significado , con toda seguridad , una violenta represión por parte de las fuerzas romanas acuarteladas en la Torre Antonia  y en el campamento temporal levantado por los soldados en la zona noreste de la ciudad , en las inmediaciones de las piscinas de Bezatá . ¿ Qué podían hacer entonces ?
Durante horas , los miembros del sanedrín discutieron sobre la fórmula ideal para capturar a Jesús . Pero al final , no llegaron a un acuerdo . La única resolución válida  fue crear cinco grupos de << expertos >>  - especialmente escribas y fariseos - que siguieran los pasos del Galileo y trataran de confundirle y ridiculizar en público , diezmando así su prestigio e influencia entre las gentes sencillas.
 Siguiendo esta consigna hacia las dos de la tarde , uno de estos grupos se habrió paso hasta el lugar donde Jesús había seguido su plática .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto