miércoles, 25 de marzo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 3 de abril , lunes ( 17 )

Mientras tanto , Jesús había desarrollado una segunda parábola - la del rico propietario que llegó a enviar a su propio hijo para convencer a los rebeldes trabajadores de su viña de que le entregaran su renta - preguntando a los asistentes qué debería hacer el dueño de la viña con aquellos malvados arrendatarios .
- Destruir a esos hombres miserables  - contestó la multitud  - y arrendar su viñedoa otros granjeros honestos que le den sus frutos en cada estación.
Muchos de los presentes comprendieron el sentido de la parábola de Jesús y expresaron en voz alta :
- ¡ Dios perdone a quienes continúen haciendo estas cosas !
Pero algunos fariseos no se daban por vencidos y regresaron hasta el lugar donde predicaba Jesús . El Maestro al verlos , les dijo :
- Vosotros sabéis cómo rechazaron vuestros hermanos a los profetas y sabéis bien que estáis decididos a rechazar al Hijo del Hombre  - Tras unos instantes  de silencio , su mirada se hizo más intensa y añadió - : ¿ Nunca leísteis en la Escritura  sobre la piedra que los constructores rechazaron y que , cuando la gente la descubrió de ella la piedra angular ? .... Una vez más os aviso . Si continuáis rechazando el Evangelio , el reino de Dios será llevado lejos de vosotros y entregado a otra gente , deseosa de recibir buenas nuevas y llevar adelante los frutos del espíritu . Yo os digo que existe un misterio sobre esa piedra : quien caiga sobre ella , aunque quede roto en pedazos  se salvará . Pero , sobre quien caiga dicha piedra angular , será molido hasta quedar hecho polvo y sus cenizas serán desperdigadas a los cuatro vientos .
En esta ocasión , los escribas y jefes ni siquiera intentaron replicar. Y el maestro prosiguió sus enseñanzas , refiriendo una tercera parábola : la del festín de bodas .
Cuando hubo terminado , Jesús se puso en pie y se dispuso a despedir a la multitud . En ese instante , uno de los creyentes alzó la voz e interrogó al rabí :
- Pero , Maestro , ¿ cómo sabremos estas cosas ? ¿ Qué signos nos daras por el que sepamos que tú eres el Hijo de Dios ?
Autor : J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto