lunes, 23 de marzo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 3 de Abril , lunes ( 6 )

Pero eso no implica condicionar o doblegar mi mensaje a la voluntad del poder o de las leyes humanas . No es posible que un hombre monte dos caballos ni que dispare dos arcos . Y no es posible que un criado sirva a dos señores . Si no , él honrará a uno y ofenderá al otro . Nadie que bebe un vino viejo desea al momento beber vino nuevo . No se vierte vino nuevo en odres viejas , para que no se rasguen , ni se trasvasa vino viejo a odres nuevos para que no se estropee . Ni se cose un remiendo viejo a un vestido nuevo porque se haría un rasgón . De la misma forma te digo : mi mensaje sólo necesita de corazones sinceros que lo transmita ; no de palacios o falsas dignidades y púrpura que lo cobijen .
- Tú sabes que no derá así ....
- ¡ Ay de los que antepongan su permanencia a mi voluntad !
- ¿ Y cual es tu voluntad ?
- Que los hombres se amen como yo les he amado . Eso es todo .
- Tienes razón - insinué  -, para eso no hace falta montar nuevas burocracias , ni códigos  ni jefaturas....
Sin embargo , muchos de los hombres de mi mundo desearíamos hacerte una pregunta ...
- Adelante - me animó el galileo .
- ¿ Podríamos llegar a Dios sin pasar por la iglesia ?
El rabí suspiró .
- ¿ Es que tú necesitas de esa iglesia para asomarte a tu corazón ?
Una confusión extrema me bloqueó la garganta . Y Jesús lo percibió .
- Mucho antes de que existiera la trivu de Leví , hermano Jasón , mucho antes de que el hombre fuera capaz de ergirse sobre si mismo , mi Padre había sembrado la belleza y la sabiduria en la tierra . ¿ Quién es antes , por tanto : Dios o esa iglesia ?
- Muchos sacerdotes de mi mundo - le repliqué  - consideran a esa iglesia como santa .
- Santo es mi Padre . Santos seréis vosotros el día que améis .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto