domingo, 22 de marzo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - tomo 1 - 3 de abril , lunes ( 4 )

- ¿ es que la vida es una apuesta  ?
- Tú lo has dicho , Jasón . Una apuesta por el amor . Es el único bien en juego desde que se nace.
Permanecí pensativo . Aquellas palabras eran nuevas para mí .
-  ¿ Qué te preocupa ? - preguntó Jesús  .
- Según esto ,¿ qué  podemos pensar de los que nunca han amado ?
- No hay tales .
- ¿ Qué me dices de las sanguinarios  , de los tiranos  ? ....
- También esos aman a su manera . Cuando pasen al otro lado recibiran un buen susto ...
- No entiendo .
- Se darán cuanta que , al dejar este mundo , nadie les preguntará por sus crímines , riquezas , poder o belleza . Ellos mismos y sólo ellos caerán en la cuenta de que la única medida válida en el << otro lado >> es la del Amor . Si no has amado aquí , en tu tiempo , tú solo te sentirás responsable .
- ¿ Y qué ocurrira con los que no hemos sabido amar ?
- Querrás decir con los que no habéis querido amar .
Me sentí nuevamente confuso .
- .... Ésos , amigo - prosiguió el rabí captando mis dudas -, seran los grandes estafados y , en consecuencia , los últimos en el Reino de mi Padre .
- Entonces , tu Dios es un Dios de amor ....
Jesús pareció enojarse .
- ¡ Tú eres Dios  !
- ¿ Yo , Señor ? ...
En verdad te digo que todos los nacidos llevan el sello de la Divinidad .
- Pero , no has respondido a mi pregunta . ¿ Es Dios un Dios de amor ?
- De no ser así , no sería Dios .
-  En ese caso , ¿ debemos excluir de su mente cualquier tipo de castigo o premio ?
- Es nuestra propia injusticia la que se revela contra nosotros mismos .
- Empiezo a intuir , Maestro , que tu misión es muy simple . ¿ Me equivoco si te digo que todo tu trabajo consiste en dejar un mensaje  ?
El Nazareno sonjrió satisfecho . Puso su mano sobre mi hombro y replicó
- No podías resumirlo mejor
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto