jueves, 26 de marzo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 3 de abril , lunes ( 22 )

Este ingenio - que iré detallando de forma progresiva  - consistía en un simple cayado de madera de pinsapo de 1,80 metros de longitud  por tres centímetros de diámetro , con el correspondiente remate superior , en forma de arco . Para un observador cualquiera , ajeno a nuestras intenciones , no debería presentar mayor interés que el de cualquier vara común y corriente como las utilizadas habitualmente por los caminantes y peregrinos .
En su interior , sin embargo . había sido dispuesto un delicadisimo equipo . A 1,60 metros  - contando siempre desde la base del bastón  -, se hallaban cuatro canales de filmación simultánea  , con los objetivos distribuidos en cruz , de forma que pudiera rodarse a un mismo tiempo cuanto sucedía en los 360 grados de nuestro entorno. Las cuatro bocas de filmación - de 15 milímetros de diámetro cada una - habían sido desimuladas mediante un anillo de tres centímetros de anchura , formado por un cristal semireflectante  , de forma que sólo permitia la visión de dentro hacia fuera . esta especie de abrazadera , primorosamente trabajada  por nuestros tecnicos , de forma que aparentase una sencilla banda de pintura negra sobre la blanca madera , habia sido reforzada y adornada con dos hileras de clavos  de cobre que la sujetaban firmemente . Estos clavos , de ancha cabeza  , habían sido trabajados , de acuerdo con las antiquisimas técnicas de la industria metalúrgica descubiertas por Nelson Glueck en el valle de la Arabá , al sur del mar Muerto , y en Esyón - Guéber , el legendario puerto marítimo de salomón en el mar Rojo. En evitación de hipotéticos problemas , los hombres de Curtiss habían seguido al pie de la letra las normas de la Misná o tradición oral judaica que , en su Orden Sexto - dedicado a las prescripciones sobre purezas e impurezas - especifica que un bastón puede ser subceptible de impureza << si ha sido adornado con tres hileras de clavos >> Uno de estos clavos , de un color verdoso más intenso que el resto , y ligeramente separado de la superficie del cayado , podía ser pulsado manualmente , iniciando así - de manera automatica - la filmación simultánea . bastaba una nueva presión para que el << clavo >> volviera a su posición inicial , interrumpiendose la grabación.
Autor : J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio martinez

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