martes, 12 de julio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 15 al 18 de junio ( 11 )

La verdad es que pensé en aprovechar el combustible . Pero , inquieto , comprobando con horror cómo escapaba el tiempo , continué en compañía de la mermada antorcha . O mucho me equivocaba o , en breve , tendría que reemplazarla ...
Y , atento , repetí la operación , revisando las inscripciones de las nueve cajas .
Las dos primeras me confundieron . En ambos osarios , los más pequeños , leí lo mismo :
<< Yejoeser Akabia . >>
No pude evitarlo . La curiosidad fue más fuerte . Alcé las tapas y creí entender . Estaba ante los restos de dos muchachos . Posiblemente hermanos . Y siguiendo la costumbre , al fallecer el primero , los padres impusieron el nombre del muerto al segundo .
<< Menajem( hijo de ) Simón Simón . >>
¡ Mala suerte ! La dichosa tea empezó a lamer la mano de este , cada vez , más desconsolado explorador . No tuve alternativa . Deposité antorcha y cayado en el suelo de la cripta y me lancé al exterior , al encuentro del olivar ...
El lugar seguía dormido . Esta vez hice acopio de tres largas y robustas ramas . Y me sorprendí a mi mismo : ¿ cuánto tiempo pensaba permanecer en esta delicada situación ?
Increíble . Aché a un lado el miedo y me convencí de que << aquello debía ser apurado hasta el final >> . Ni siquiera ahora acierto a entender tan arriesgado , casi suicida , comportamiento ...
<< Miriam esposa de Judá .>>
Negativo ...
<< Yejoeser hijo de Yejoeser . >>
Moví la cabeza , negando . ¡ Dios ! ... ¿ Es que había vuelto a equivocar la cripta ?
<< Salomé esposa de Eleazar. >>
El corazón se detuvo . La agitada respiración se vino abajo e intenté escuchar . Algo sonó en el exterior ... De pronto , fijando la mirada enla oscilante flama , comprendí que la luz podía delatarme .Apagué la antorcha pisoteándola , y me incorporé  veloz , como impulsado por un resorte  . El chasquido se repitió . Esta vez muy cerca ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto