viernes, 15 de julio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 18 al 24 de junio ( 8 )

Las investigaciones fueron transparentes . En el código genético no hallamos nada anormal . Entonces , ¿ fue adquirida a posteriori ? Pero , ¿ cómo ? , ¿ cómo consiguió esa divinidad ?
Naturalmente , me enredé . No tenía respuestas . Pero, terco , subido en el ridículo pedestal de la Ciencia , seguí buscando ..., y hundiéndome .
Los padres terrenales no disfrutaban de ese poder . Por tanto , no pudieron transmitirlo . Pero estaba allí , en alguna parte ...
Recuerdo que , al final , impotente , me quedé en blanco . Y el Destino , supongo que compadecido , me lanzó un cabo .
<< Quizá la divinidad - me dije en uno de los escasos momentos de lucidez - no sea pariente de la genética . ¿ No estaré midiendo con varas distintas ?¿ Desde cuándo , querido Jasón , lo adimensional ( la divinidad ) es comparable a lo puramente material ? >>
Me rendí .
Y al retornar al módulo y compartir estas inquietudes con mi hermano , Eliseo replicó con su proverbial lógica :
- ¿ Por qué te atormentas ? Cuando le veas ..., pregúntaselo .
Me desarmó . Llevaba razón . Así lo haría en cuanto diéramos el ansiado tercer << salto >> en el tiempo .
Y sin poder contenerse dejó en el aire otra delicada cuestión . Una interrogante que también martilleaba en mi cerebro desde que acertásemos a probar la paternidad biológica del contratista de obras :
- Si el Maestro fue engendrado como cualquier ser humano , ¿ poe qué los evangelios y creyentes le asignan una concepción sobrenatural ?
El asunto , obviamente , nos llevó muy lejos ...
Ya lo toqué en su momento , pero , en honor a mi desaparecido hermano y a lo que pudo ser la verdad , volveré sobre él , trazando las líneas maestras de aquella interesante conversación.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto