jueves, 28 de julio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 15 de agosto , miercoles - año 25 - ( 4 )

Abajo , hacia el oeste , junto a la senda que unía Migdal con Maghar , distinguimos verde y sosegada la familiarplantación de los felah.
Y al fondo ,, el yam, el mar de Tiberíades , azul metálico , pacífico y pintado de gaviotas .
Más al norte , en la lejanía , un gigante con la cara negra : el Hermón ...
Guardamos silencio . Y al contemplar el macizo montañoso creo que tuvimos el mismo pensamiento . Allí , en alguna parte , se hallaba el añorado rabí de Galilea ...
<< Lo encontraríamos >>
Lanzamos una postrera ojeada a las difuminadas poblaciones que se recostaban a orillas del lago e , impacientes , retornamos a nuestro << hogar >>.
Todo en << base-madre-tres>>, en suma , se hallaba bajo control.
¿ Todo ? ¡ Qué más hubiéramos querido !
La verdad es que Eliseo se enfadó . No le faltaba razón . Pero me impuse . Debíamos ser audaces , sí , pero también sensatos y previsores . Olvidar lo ocurrido en la reciente inversión axial nonos beneficiaba . Teníamos que conocer el auténtico alcance del problema . Si el nuevo desplome de las neuronas - como suponía - era grave , el gran sueño peligraba . En cualquier momento , la operación de seguimiento de Jesús de Nazaret podía cortarse en seco .
No, no todo se hallaba bajo control ...
Y el resto de aquel miércoles , a pesar del lógico mal humor de mi compañero , fue hipotecado en el exhaustivo análisis de los dispositivos alojados en las escafandras : la RMN ( resonancia magnética nuclear ) .
Las microfotografías , ampliadas por el ordenador , confirmaron las sospechas : << algo >> desconocido había alterado unas muy puntuales regiones del cerebro . Concretamente , varias de las áreas neuronales del hipocampo . En las imágenes de los espacios extracelulares detectamos unos microscópicos depósitos esfericos - no demasiados , afortunadamente - que asocié con agregados de la proteína amiloide beta . este polipétido aparecía también en vasos sanguineos de la corteza cerebral
<< Santa Claus >> , siempre en pura teoría , interpretó el daño como la consecuencia del crecimiento desmedido de la enzima responsable de la síntesis del óxido n´trico . Este radical libre , muy tóxico , estaba conquistando las grandes neuronas , aniquilandolas.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto