lunes, 25 de julio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 1 al 7 de setiembre ( 1 )

Eliseo y yo nos miramos . E instintivamente apretamos el paso . A qué negarlo . La duda nos consumía ...
¿ Seguiría todo igual ?
Habían trnscurrido dos meses . Dos largos e intensos meses ...
¡ Dios ! ... Teníamos que acabar con aquella cruel incertidumbre !
¿ En qué estado encontrariamos la nave ?Mejor dicho : ¿ la encontraríamos ?
Mi hermano , perfecto conocedor del blindaje  de la << cuna >> y de los cinturones que la protegian , rogó calma .
Y con el sol en el cenit divisamos al fin la << zona muerta >> , en la << popa >> del Ravid .
Esperamos al filo del camino . Varias reatas de onagros cruzaron rápidas hacia Migdal . Era viernes , 1 de setiembre , y los burreros deseaban descargar las mercancias antes de la llegada del sábado .
Vía libre...
Atacamos el desnivel y , en segundos , nos situamos en la línea del manzano de Sodoma . Aquéllos , probablemente , fueron , los instantes más duros ...
La dulce pendiente aparecía tranquila y solitaria , como siempre . Pero ...
Esta vez fue mi hermano quien apremió .
- ¡ Vamos ! ... ¡ Las << crótalos >> ! ...
En ello estaba , por supuesto . Y la visión infrarroja fue una bendición.
Aquel suspiro sonó redondo.
Eliseo se dejó caer sobre el terreno y , vencido por la tensión , lloró en silencio . Lo entendí . Yo también hubiera deseado dar rienda suelta a la carga que soportaba . Pero hace mucho que mis lágrimas se secaron ...
La nave , apantallada el IR , plata , rojo y naranja , se presentó ante este explorador como la más hermosa de las visiones . Mi hermano no se equivocaba . El sistema funcionó . Y lo hizo como un reloj . Éramos nosotros los que fallábamos , los que dudábamos ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto