miércoles, 13 de julio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 15 al 18 de junio , Y ( 17 )

Me aferré al cayado . Si era menester me defendería . Las muestras seguirían conmigo . Nada ni nadie ma las arrebataría .
¿ Risas ?
Eso e lo que percibí a renglón seguido . Parecían proceder de la zona norte . Quizá del caminillo que conducía a la cima del Nebí .
El corazón , imparable , continuó bombeando hasta hacerme daño .
Sí , risas , voces , gritos ...
Alguien se aproximaba por mi derecha , por el citado senderillo .
Creo que empecé a dudar .
La duda y el miedo , a partes iguales , me anclaron al suelo de la cripta funeraria .
¿ Qué hacía ? ¿ Saltaba como un gamo a la búsqueda del olivar ? ¿ Olvidaba el osario ?  ¿ Cerraba la cueva ? ¿ Seguía allí ?
Si optaba por lo primero , quizá pudiera cruzar el cementerio y desaparecer antes de la llegada de los todavía invisibles individuos .
¿ Y si no era así ? ¿ Qué ocurriría si me detectaban a medio camino ? Ni siquiera sabía cuantos eran ..
Traté de pensar . Imposible . El miedo no me lo permitió .
De pronto , las << crótalos >> pusieron ante este descompuesto explorador dos figuras rojizas , abrazadas y tambaleantes .
Nacesité unos segundos para cercionarme ... , y comprender .
¡ Maldita sea !
No cabía la menor duda . Las risas y el vocerío lo confirmaron . El enterrador y la plañidera regresaban de Nazaret ..., borrachos como cubas .
Al entrar en el camposanto , ciegos por el vino , fueron a topar con una de las estelas , cayendo entre las tumbas . Más risas . Más gritos . Más confusión ...
El Destino , lo sé , tuvo piedad de mí.
Esperé . En un principio , la situación no parecía tancrítica como había supuesto . Y el descompuesto ánimo , lenta y gradualmente , recobró el temple .
La pareja , auxiliándose mutuamente , tropezando aquí y allá , consiguió a duras penas su propósito , alcanzando la choza . Nunca comprendí cómo demonios cruzaron el Nebi.
Al poco , el alboroto fue extinguiendose , dejando paso a unos maravillosos y tranquilizadores ronquidos .
Encajé susto y lección y , sin perder un minuto , restablecí el orden en la cripta , clausurando la entrada .
Dos horas más tarde , con el alba , aquello era historia ...
Y apreté el paso , ansioso por ingresar en el Ravid y concluir esta fase de la misión .
Una vez más , el Destino fue benevolente con quien esto escribe .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto