lunes, 11 de julio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 15 al 18 de junio ( 7 )

El corazón , acelerado , se puso de mi lado .
<< No lo haría . Correría el riesgo . >>
E inspirando profundamente me encaré a las arquetas de piedra que descansaban en los huecos .
Era mi turno .
<< José y su hijo Amós >> Ésta era la inscripción que , supuestamente , tenía que figurar en uno de los osarios . ¿ Daría con ella ?
Relasé las cajas con nerviosismo .
¡ Bendito sea el cielo ! Todas aparecían grabadas en la cara frontal . La mayoría en arameo . Otras en griego .
Y auxiliado por el chisporroteante fuego fui leyendo :
<< Teodoto Liberto . >>
No , aquella traducción al griego del nombre hebreo << Natanael  ( Bartolomé ) no era lo que buscaba ...
<< Yejoeser hijo de Eleazar . >>
Tampoco ...
<< Miriam hija de Nathan. >>
Empecé a descofiar . ¿ Había equivocado la cripta ?
<< José y su hijo ... >>
La emoción brincó.
¿ José ?
Sin embargo , al terminar de leer , comprendí que me equivocaba .
<< José y su hijo Ismael y su hijo Yejoeser. >>
El resto de las apresuradas traducciones fue igualmente estéril . La decepción se presentó puntual . Allí no reposaban los huesos de José ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto