domingo, 10 de julio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 15 al 18 de junio ( 4 )

Parecía claro . Enterrador y plaídera no se hallaban en el cementerio . Deduje que , ante la inminente llegada del sábado y la lógica falta de trabajo , ambos optaron por ingresar en Nazaret - o quién sabe -quizá en Séforis o en cualquiera de las villas próximas . Sin embargo , no debía fiarme . ¿ Y si regresaban ?
Procuré serenarme  , recordando otra de las rígidas disposiciones rabínicas . Ningún judío estaba autorizado a caminar en sábado más allá  de los dos mil codos . Calculé la distancia entre Nazaret y el camposanto , por la ruta más corta ( la cima del Nebí ) No me gustó . Como mucho , el camino sumaba setecientos metros  . Si la pareja había elegido la aldea de la Señora  , el << trabajo >> que suponía la ida y la vuelta no violaba la Ley . Suponiendo que el destino fuera Nazaret ...
Y otra duda me inquietó : ¿ qué seguridad tenía de que enterrador y << burrita >> eran judíos ? Ninguna . Si eran paganos , las cosas se complicaban . El regreso podia producirse en cualquier momento .
Sí , mal asunto ...
Pero estaba donde estaba . No tenía demasiadas alternativas . Así que , confiando en la formidable << fuerza >> que me sostenía , me arriesgué . Crucé veloz entre las estelas y fui a situarme frete a las cinco muelas .
Al levantar la vista reparé en algo que no había captado en las anteriores visitas y que , honradamente , me heló la sangre .
- Lo que faltaba - murmuré entre dientes , imaginando la suerte de aquel entrometido si llegaba a ser capturado.
.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto