jueves, 7 de julio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 21 de mayo al 15 de junio ( 39 ) - ( 10 )

<< Ahora , aquí , estáis compartiendo la realidad de mi resurrección - les dijo -. Pero esto no tiene nada de extraño . Yo tengo el poder para sacrificar mi vida  ..., y recuperarla  . Es el Padre  quien me otorga ese poder ... >>
En conclusión : no fue Dios , el Padre  , como pregonarían después Simón Pedro y los suyos  , quien resucitó a Jesús de Nazaret , sino Él mismo . Él disfrutaba de ese poder . Interesante diferencia ...
Y antes de prodeguir con este desastre  , intiyo que debo volver atrás . << Algo >> tintinea en mi interior ... Sí , creo que he olvidado una matización .
Fue en Alejandría , en la << presencia >> número doce , donde el Resucitado , de pronto , manifestó algo que , en nuestro tiempo , podría ser mal interpretado .
<< Este evangelio - afirmó - no dbe ser confiado exclusivamente a los sacerdotes . >>
La afirmación , en mi humilde opinión , contiene más de lo que aparece en un primer y literal exámen . Dudo de que el Maestro se refiera únicamente a las castas sacerdotales  de aquella época . Por lo que sé , y por lo que me fue  dado conocer en nuestra dilatada permanencia junto al rabí , el aviso era infinitamente  más sutil. Estaba claro que los sacerdotes que habían conspirado contra Él difícilmente harían suyo el gran mensaje . Se hallaban a millones de años - luz de la buena nueva . Se consideraban los sagrados depositarios de la verdad y los únicos que tenían acceso a la Divinidad . Para estas castas , Yavé era inaccesible  , vengativo y discriminador . No , como digo , no creo que Jesús de Nazaret estuviera pensando en estos celosos custodios de la Torá cuando formuló la advertencia . Era obvio . Si me inclino , en cambio , por los << otros sacerdotes >>. Tal y como demostró en diferente apariciones , sabía lo que iba a suceder . Y quiso poner las cosas en su lugar . Sabía que , con el tiempo , esos << otros sacerdotes >> - la jerarquía , en definitiva , que nacería con la primitiva iglesia - monopolizaría su imagen y sus palabras . Es decir , su evangelio . Un evangelio mutilado y contaminado pero , a fin de cuentas , conteniendo parte de la verdad.
La pregunta clave es << por qué >> ¿ Por qué el Resucitado no deseaba que la buena nueva sea << propiedad >> exclusiva de los sacerdotes ? Hoy , tal como están las cosas , la mayor parte de los creyentes aceptan que el ministerio debe descansar presisamente en esos supuestos representantes del << Señor Jesús >>.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto