domingo, 31 de julio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 17 de agosto , viernes ( 1 )

No sé  por qué pero , al asomarme al << portaaviones >> , me sentí optimista .
Cielo azul . Viento en calma ... Un día magnifico , sí .
Los recientes y tristes << hallazgos >> parecían casi olvidados . Ahora sólo contaba  el inminente viaje al macizo montañoso del Hermón . E imaginé al Maestro en algún bello rincón de aquel coloso nevado ...
¿ Qué haría ? ¿ Por qué tomó la decisión de refugiarse en un lugar tan apartado ? Y , sobre todo , ¿ cuales eran sus pensamientos ? ¿ Había concebido ya la idea de lanzarse a predicar ?
Súbitamente , sin embargo , el Destino me arrancó de estas reflexiones . Y siguió tejiendo y destejiendo ...
Fue al reparar en mis manos cuando , de pronto , el optimismo se evaporó . ¿ Cómo no me di cuenta ? Al acostarme no estaban allí ... Esto tuvo que aparecer en el transcurso de la pasada noche .
Y los viejos temores , los familiares fantasmas , se agolparon en tropel en el corazón de este cansado explorador ...
¡ Dios mío !
Los examiné cuidadosamente , llegando a un único e inmisericorde diagnóstico : la degradación neuronal avanzaba con mayor rapidez de lo inicialmente supuesto .
Desperté a mi hermano y , sin mediar palabra , repetí la inspección .
¡ Afirmativo !
Eliseo , como yo , reaccionó con asombro . Se restregó las manos y , titubeante , preguntó:
- ¿ Es grave ?
No supe contestar . Mejor dicho , no quise .
Por supuesto que lo era . Desde mi punto de vista como médico << aquello >> , al menos , constituía un síntoma preocupante .
Terminé mostrando las mías y , creo que entendió .
- ¿ Y bien?
Moví la cabeza negativamente y , supongo , se hizo cargo.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto