lunes, 11 de julio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 15 al 18 de junio ( 8 )

No importaba . Repetiría la lectura .
Naturalmente , sólo obtuve un nuevo fracaso . Aquella no era la cripta .
Regresé al exterior y dediqué unos segundos a la obligada  vigilancia de cuanto me rodeaba  . Todo respiraba sosiego . Todo menos el cielo y quien esto escribe  . Ahora eran miles los  << testigos >> que parecían gritar , denunciando el sacrilegio . Y me hice una sola pregunta : ¿ cuánto tiempo sería necesario para registrar las restantes cuevas ?
Afortunadamente reaccioné . No me rendía  . Disponía de toda la noche , a no ser , claro está , que recibiera alguna visita .
Cerré la cripta y , antes de teclear sobre el << tatuaje >> , preparando la segunda exploración , me concedí unos instantes . Tenía que pensar . Tenía que aliviar aquella condena . Tenía que encontrar una pista , un indicio , que simplificara la búsqueda  . Pero ¿ cual ? Solo Dios y los familiares sabían donde se hallaba el osario . Suponiendo que la intuición acertara ...
Imagino que fue una casualidad . ¿ O no ?
Lo cierto es que , al repasar mentalmente las inscripciones , de las doce arquetas , caí en la cuenta de << algo >> que podría tener cierto fundamento . Pero no estaba seguro . Y decidido a verificarlo caminé hacia las estelas del cementerio . Me centré en las más próximas a la cripta .
¡ Bingo !
Allí había << algo >> ...
Volví a leer . Sí , la sospecha era correcta . Las inscripciones que acababa de contemplar en la cueva funeraria se repetían en las primeras filas . Estaba claro . Aquellos restos fueron inhumados en un mismo periodo de tiempo y , posterior y paulatinamente , exhumados y depositados en la cripta correspondiente . En este caso , en la que ocupaba el extremo derecho del talud calcáreo.
El hallazgo me reconfortó . Si existía un orden de exhumación - como era presumible - , estas hileras , las que confirron mis sospechas , tenían que ser las más antiguas . En el paño opuesto , así lo recordaba , el pequeño cementerio presentaba una superficie todavía virgen dispuesta para nuevos enterramientos
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto