miércoles, 13 de julio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 15 al 18 de junio ( 16 )


La misión , prácticamente consumada , tocaba a su fin . Pero la curiosidad , de nuevo me venció . Nunca aprenderé ... Y poco faltó para que aquel error pasara factura .
El cráneo del niño , fallecido a los cinco años , presentaba síntomas de osteoporosis en los parietales y opcipitales . Revisé una y otra vez los restos pero , naturalmente , en tales circunstancias , era poco menos que imposible averiguar el porqué de dicho problema . Pensé en una hipotética deficencia de hierro y proteínas o - quién sabe - en una infección de la madre . Todo era posible .
Varios de los dientes habían sido victimas también de un agudo y generalizado mal : la caries . Otra dolencia habitual entre aquellas gentes .
El resto de la osamenta , frágil y consumida por la humedad , no me dijo gran cosa , excepción hecha de la confirmación de la edad del infante , a traves de la observación de la epífisis inferior del peroné.
Y feliz , complacido ante el excelente resultado de la aventura , devolví los huesos deAmós al interior del osario , cubriéndolo con la tapa de piedra . Me incorporé y , obedeciendo a un extraño impulso , bajé los ojos , pronunciando en silencio una oración : aquel hermoso y original padrenuestro que escribiera el propio Jesús de Nazaret.
No pude concluirlo ...
Súbitamente , algo me devolvió a la realidad . A la cruda y despiadada realidad ...
Me sentí atrapado .
Instintivamente apagué la tea . ¿ Qué hacía ? ¿ Escapaba ? ¿ Permanecía oculto en la cueva ?
El corazón , al galope , no colaboró . ¡ Dios !...
Y escuché de nuevo los confusos sonidos . Reaccioné y , despacio , muy despacio , midiendo cada paso , me asomé a la boca de la gruta .
La espesa oscuridad , alimentada por la luna nueva , multiplicó la zozobra . La visión IR no detectaba ningún ser vivo . Pero el clamor estaba allí , en alguna parte . Maldije mi inconsciencia . Podía haber abandonado el cementerio nada más extraer los dientes de José...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto