martes, 12 de julio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 15 al 18 de Junio ( 12 )

Me aposté en el umbral y dispuse la << vara de Moisés >> .  Si era el enterrador , no tendría más remedio que dejarlo inconsciente :
Pero el Destino , burlón , no tardó en presentarme al responsable de los ruidos y del sobresalto . Entre las estelas , la visión infrarroja me ofreció el cuerpo inquieto y estilizado y la larga y flotante cola de un hambriento zorro de vientre gris . Respiré aliviado . Sin embargo , el << aviso >> me puso en guardía . Me estaba descuidando . Era un violador de tumbas y , si me detenían , el castigo era la muerte ...
Prendí la rama de olivo y , con cierto desaliento , me ocupé de las dos últimas arquetas.
<< Slonsión madre de Yejoeser . >>
Un desatre ...
<< José ... >>
Mi pobre corazón estuvo a punto de rendirse .
¡ No puede ser ! ... ¡ Oh , Dios ! ...  ¡ Sí ! ...
<< José y su hijo Amós . >>
Casi dejé la antorcha .Y aturdido e incrédulo pegué la nariz a la novena y providencial arca de piedra .
Bajo los nombres , también en griego , despejando dudas , se leía el mismo epitafio grabado en la estela del cementerio:
<< No desaparece lo que muere . Sólo lo que se olvida .>>
Me separé unos pasos . Contemplé el osario e , intentando apaciguar aquel loco corazón , di gracias al cielo . Mejor dicho , agradecí y solicité perdón . Lo que hacía , y lo que eataba a punto de ejecutar , no hubiera sido aprobado por la familia ...
Nueva ojeada al exterior . El zorro continuaba merodeando cerca de la choza . Nada parecía importunarme .
Había llegado el momento...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto