martes, 12 de julio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 15 al 18 de junio ( 13 )

La arqueta , de unos cincuenta centímetros de largo por setenta de alto y treinta de ancho , gimió y prostetó al ser retirada del nicho . La deposité con dulzura en el centro de la cripta y , tembloroso , me dispuse a retirar la tapa de caliza .
¿ Y si no fueran los restos de José ?
Rechacé la estúpida duda .. Santiago , en mi primera visita al cementerio , ratificó con sus palabras que aquella inscripción era la de los suyos . Además , ¿ Cuántos José y Amós compartían osario ? Me reprendí . << No debo dudar . Los huesos , por otra parte , terminarán de certificar si estoy o no en un error .>>
Lavanté la pesada losa y acerqué la antorcha .
Me estremecí .
Cuidadosamente colocados aparecían la calavera y los restos descarnados de un infante .
¿ Amós ?
El esqueleto , desarticulado , había sido dispuesto sobre una doble estera de hoja de palma . Me hice con los extremos y , con sumo tacto , procurando no alterar la disposición de la osamenta , la extraje , abandonandola sobre el pavimento . Mi objetivo no era éste .
Nuevo escalofrío .
¿ José ?
En idéntica posición , y con el mismo y esmerado ritual , la familia había almacenado los restos en el fondo de la arqueta .
Estos movimientos , lo sé , hubieran exigido unas muy específicas y férreas condiciones de trabajo . El posterior análisis del ADN así lo demandaba . Pero , ante la imposibilidad de cargar un equipo que aislase las muestras , evitando la contaminación , tuve que resignarme . Procuraría extremar la asepsia , distanciándome de las piezas que debían ser trasladadas a la << cuna >> . En este sentido , la << piel de serpiente >> , separando la epidermis , fue de gran ayuda , sirviéndome de guantes .
De pronto , el corazón volvió a oscilar . En la lejanía , el zorro se lamentó . Acudí a la boca de la gruta e inspeccioné ansioso . Falsa alarma .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto