domingo, 24 de julio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 18 al 24 de junio ( 13 )

Eso no significaba que Dios fuera a modificar las naturales leyes de la herencia , haciendo concebir a María sin la participación de su esposo . Siempre he creído que ese magnífico y poderoso Padre tiene la facultad para lograr que alguien engendre al estilo apuntado por los evangelistas . Pero también sé que , por encima de todo , es un Dios sensato y respetuoso con sus propias leyes . Si el Maestro deseaba ser un hombre - en todo el sentido de la palabra -, ¿ por qué empezar con una alteración tan singular ? No es lógico , a no ser que fueran los propios hombres quienes en su afán por enaltecer a Jesús , cambiaron la realidad . Como siempre , somos nosotros quienes hacemos a Dios a nuestra imagen y semejanza ...
<< E inagurará el reino de los cielos sobre la Tierra y entre los hombres . >>
¿ Cuándo , el ángel , hace alusión al trono de David o a la casa de Jacob?
¿ No es más espléndido que el Hijo del Hombre viniera a abrir los ojos de toda la Humanidad , en lugar de tomar posesión del << gobierno >> de una nación ?
Los primeros cristianos , en efecto , arrinconaron muy pronto las advertencias del Resucitado . Y como buenos judíos no desaprovecharon la oportunidad , identificando al Maestro con el Mesías prometido...
Y de nuevo creo que olvido algo importante . Lo he mencionado de pasada , pero entiendo que conviene profundidar en ello . Dije que la Señora estaba convencida de la concepción << no humana >> de su Hijo . Pues bien , ¿ cómo era esto posible ? ¿ Cuál fue su razonamiento ?  Si María , cuando se quedó en cinta , se hallaba legalmente casada , manteniendo las lógicas relaciones sexuales con José , ¿ por qué afirmaba que Jesús fue engendrado de forma sobrenatural ?
La clave , en mi opinión , era Isabel , su prima lejana . Fue , simplemente , una deducción . Si la madre de Juan , el Bautista , estaba incapacitada para tener hijos y , sin embargo , alumbró al Anunciador , eso quería decir que dicho embarazo fue cosa del Altísimo . Y si ambos - Juan y Jesús - tenían practicamente la misma misión ( así lo adelantó el ángel ) , ¿ por qué la concepción de su Hijo iba a ser diferente ? El argumento tenía cierta lógica . Y la Señora , como digo , lo hizo suyo . En definitiva , esta pretensión pudo más que las nítidas palabras de Grabiel : << tu concepción ha sido ordenada por el cielo >>. Para María , mujer a fin de cuentas , aquello era más sublime , y acorde con el sagrado destino de Jesús , que la prosaica idea de un embarazo puramente humano .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto