lunes, 25 de julio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 1 al 7 de setiembre ( 4 )

Finalmente , arriesgándonos , elegimos la propuesta del Zebedeo . El anciano de Saidan nunca habló del comienzo de la vida pública . Eso también era cierto . Basándose en lo dictado por el propio rabí, él estimaba que , antes del periodo de predicación , Jesús dedicó unos meses a << otras actividades de gran interés y trascendencia >> . Aquello , lógicamente , nos intrigó . En los textos de los evangelistas no hay mención alguna a esas << otras actividades >> . Tampoco era de extrañar . En el desastre de las narraciones evangélicas podía esperarse cualquier cosa ...
Lo averiguariamos . El reto nos entusiasmó.
¿ Qué sucedió en esos meses previos al ministerio público ? ¿ Por qué el Zebedeo los calificó de << especialmente importantes >> ? Y así fue , ¿ por qué los escritores sagrados (?) lo silenciaron ?
Decidido .
De mutuo acuerdo , Eliseo y quien esto escribe fijamos la fecha : << agosto del año 25 >>.
Por cierto , ya que lo menciono , sigo sin saber qué hacer con la valiosa documentación que me facilitó el anciano Zebedeo . ¿ La incluyo en este diario ? ¿ La entierro definitivamente ? ¿ Por qué dudo ? ¿ Es que lo acaecido en esos años << secretos >> escandalizaría hoy a las personas de buena voluntad ?
Pero no debo distraerme . Lo dejaré en << sus manos >> ..., como siempre .
¡ Año 25 !
Eso significaba un seguimiento de más de cuatro años ...
La misión - así lo determinamos - finalizaría , inexorablemente , en febrero o marzo del 30 . De lo contrario nos hallaríamos de nuevo ante el peligroso fenómeno de la << ubicuidad >>.
Eliseo , inasequible al desaliento , se felicitó ante lo prolongado de la aventura . Este explorador , en cambio , más cauto , guardó silencio . Por supuesto que me fascinaba . La sola idea de vivir junto al Hijo del Hombre durante tanto tiempo me hizo vibrar . Pero la misión debía ser contemplada también en su conjunto . No todo aparecía tan claro y prometedor . Aunque lo intenté , aunque procuré olvidarlo , en la memoria destellaban implacables los preocupantes sucesos vividos como consecuencia de las sucesivas inversiones de masa .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto