jueves, 28 de julio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 15 de agosto , miércoles - año ( 25 ) ( 3 )

En cuanto a la seguridad , nada que ogjetar . El primer cinturon - el gravitatorio - fue establecido por la casi << humana >> computadora a 205 metros de la << cuna >> . Los hologramas , con las imágenes de las terroríficas ratas- topo , entre 1000 y 1500 metros del vértice en el que nos había posado tan magistralmente . La radiación IR ( infrarroja ) , a 1500 y , por último , el << ojo del cíclope >> fue disparado hasta la altura del manzano de Sosoma , en la << popa >> del Ravid.
En lo único en lo no reparó fue en la desconexión de la pila atómica , la SNAP . Pero no fue culpa suya . Fui yo quien , por prudencia , no la incluí en el sistema automático.
Mi hermano la silenció y el suministro eléctrico partió de las baterías solares .
A pesar de los pesares , respiramos . Y nos sentimos medianamente optimistas . Aquel retroceso de 1848 días pudo ser peor ...
Poco después , hacia las 8 horas , sensiblemente repuestos , emprendimos la última fase del obligado chequeo , con la observación directa , y sobre el terreno , de la cumbre del << portaaviones >> .
Lo primero que nos llamó la atención fue el cambio termico . La cima era casi un horno . Los sensores de la << cuna >> marcaban 30º Celsius  . Un anticiclón , montado en 1 035 milibares , era dueño y señor del yam . Pronto nos acostumbrariamos . Agosto , en aquellas latitudes , era tórrido . Sofocante .
Apenas percibimos modificaciones . La planicie continiaba solitaria , visitada únicamente por aquel sol estival , cada vez más alto e inmisericorde.
La escasa vegetación , en especial los heroicos cardos - las Gundelias de Tournefort-, casi había sucumbido. Ahoa apenas destacaba reseca y cenicienta entre los azules de las agujas calcáreas y el negro y brillante y resignado de los guijarros basálticos .
Descendimos hasta la << popa >> y comprobamos con alegría que el manzano de Sodoma - el cinco años más << joven >> - seguía manteniendo una notable envergadura , luciendo miles de flores plateadas y aquel fruto maldito para los judíos .
El resto del recorrido por los abruptos acantilados fue igualmente satisfactorio..
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto