lunes, 25 de julio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 1 al 7 de setiembre ( 2 )

Proseguimos el avance y , ochocientos metros más allá , al irrumpir en el cinturón infrarrojo , el fiel y eficaz << Santa Claus >> reaccionó de inmediato , alertándonos a traves de la << cabeza de cerilla >>.
- ¡ Todo OK ! ... ¡ De primera clase !
Y Eliseo , feliz , me dejó con dos palmos de narices , corriendo como un gamo hacia el vértice del << portaaviones >>..
A decir verdad , así lo reconocimos , la dilatada ausencia fue una especie de ensayo general para el tercer << salto >> . Nos sirvió , ya lo creo . En especial , desde un punto de vista estrictamente sicológico . Aprendimos algo que resultaría de gran utilidad : a separarnos de la <<  cuna >> y a no obsesionarnos con su seguridad. << Santa Claus >> era un << aliado >> que merecía más respeto y confianza ...
Y durante dos días - creo que con todo merecimiento - nos negamos a poner en marcha ninguna otra actividad . Fueron cuarenta y ocho horas de absoluto descanso . Necetitábamos un respiro . Era preciso que mente y  espíritu hallaran un mínimo de reposo . La Operación Salomón , honradamente , nos dejó exhaustos . Por otra parte , conscientes de que había llegado el gran momento , nos concedimos un margen para la reflexión . Cada uno , por su lado , procuró mentalizarse . Estábamos a punto de estrenar el viejo y añorado sueño : retroceder en el tiempo y unirnos al querido y admirado Jesús de Nazaret ..., Sí , un ideal que colmaba  todas mis aspiraciones en la vida . Y creo no equivocarme  si digi que a Eliseo le sucedía lo mismo . Es difícil de exponer  . Haber conocido a este HOmbre fue lo más grande que nos ocurrió . Y , lógicamente , no desperdiciaríamos aquella ocasión de oro ...
Aun así , en el anochecer del sábado , 2 de setiembre , mantuvimos una serena conversación . Fui yo quien lo planteó , ante la sorpresa y el desconcierto de mi hermano .
- Todavía estamos a tiempo - expuse con frialdad -. Si no lo deseas , si no estás seguro , cancelamos el proyecto ... Ahora mismo volvemos a  << casa >> ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto