lunes, 25 de julio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 1 al 7 de setiembre ( 3 )

No me dejó terminar . Se hallaba preparado y ansioso . No había nada más que hablar ...
Insistí , recordando lo que ya sabía . Las nuevas inversiones de masa podían acelerar el mal que nos aquejaba .
Fue inútil . Aquel Hombre tiraba de ál como el más poderoso de los imanes .
-  Si renunciara - se lamentó -, ¿ cómo crees que sería el resto de mi vida ?
Me llenó de satisfacción y orgullo .
E implacable , sentenció :
- Agradezco su delicadeza , mayor , pero ... ¡ a la mierda las neuronas ! ... ¡ Él lo merece !
Yo no lo hubiera expresado mejor .
El Maestro empezaba a dar sentido a mi torpe y vacía existencia . ¿ Por qué anteponer ahora la salud cuando me hallaba ante la verdadera << fuente de la vida >> ?
Apuraríamos la copa . Llegariamos al final . Nos convertiríamos en su sombra . Nada quedaría oculto . El mundo , las nuevas generaciones , tenían derecho a saber ...
A la mañana siguiente - eufóricos - dividimos el trabajo . Mi hermano revisó los preparativos para el tercer << salto >> y este explorador consultó de nuevo el instrumental científico que nos acompañó en la Operación Salomón , cargando resultados y mediciones en la base de datos del ordenador .
El lunes , 4 , aunque el plan había sido estudiado hasta el agotamiento , nos sentamos frente al monitor de la computadora , chequeando procedimientos y valorando las informaciones de que disponíamos .
En principio , todo se presentó << OK >> . Mejor dicho , no todo ...
La gran duda seguía instalada en la fecha prevista para el retroceso en el tiempo.
Las noticias proporcionadas por Zebedeo padre parecían sólidas . Sin embargo , la confusión de los íntimos respecto al inicio de la vida de predicación de Jesús de Nazaret nos tenía preocupados . Unos señalaban el bautismo en el Jordán como el arranque de dicho ministerio . Otros en cambio , hablaban del célebre y misterioso << milagro >> de Caná . El resto lo asociaba a la muerte del Bautista . En suma , un rompecabezas...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto