domingo, 14 de agosto de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 18 de agosto , sábado ( 44 )

Sólo la espalda presentaba algunas equimosis , provocadas por la extravasación de la sangre bajo la piel . Aparentemente , unos edemas locales de escasa importancia .
Interrogué al desconsolado individuo y , entre gimoteos e incontenibles hipos , creí entender que uno de sus asnos lo había arrollado y pisoteado . Al parecer , no vio llegar la reata y el niño cayó bajo las pezuñas del animal que ahora estaba siendo apaleado .
En efecto, sólo Dios sabe por qué estos exploradores fueron a tropezar de nuevo con el inevitable << Denario >>...
Palpé los pequeños hinchazones del lñiquido seroalbuminoso y , como suponía , el dolor reactivó al inconsciente ladronzuelo , despabilándolo.
Abrió los atractivos ojos verdes t , confuso , nos miró de hito en hito.
Imaginé que , una vez más , trataría de escapar . Me equivoqué .
Al reparar en Eliseo , súbitamente , sin mediar palabra , se lanzó hacia él , abrazándose con fuerza al pecho del explorador . Y ante la sorpresa general se deshizo en un amargo y ruidoso llanto .
Mi hermano me miró . Le sonreí y me encogí de hombros . Y tierno , gratamente sorprendido , muy despacio , dudando , fue a rodearlo con sus poderosos brazos , correspondiendo al entrañable gesto de la criatura .
Por lo que pude apreciar , el jovencito sólo presentaba contusiones de primer grado . Nada de importancia .
Al observar la recuperación del atropellado , los inmóviles vendedores se agitaron nerviosos .
Me alcé y , dispuesto a actuar de inmediato , me interpuse entre los dos bandos . No fue necesario . Los galileos , temerosos , retrocedieron hasta los tenderetes .
Y a una señal , sin pérdida de tiempo , mi compañero cargó sobre los hombros a << Denarios >> . De momento convenía poner tierra de por medio ...
Y así fue .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto