jueves, 18 de agosto de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 18 de agosto , sábado ( 42 )

<< Si no estoy para mí , ¿ quién estará ? Y si estoy para mí ¿ qué soy yo ? Y si ahora no , ¿ cuándo>>
<< ¿ Quién es rico ? ... El que se regocija con lo que tiene . >>
>> La envidia , la codicia y la ambición abrevian la vida humana .>>
Poco a poco , como digo , mi admiración por Sitio fue creciendo .
¿ Quién era realmente aquella << mujer >> ? ¿ Qué hacía en un lugar tan remoto y oscuro ?
Las siguientes frases me dejaron igualmente perplejo ...
<< Habla poco y haz mucho . Y recibe a todo hombre con la cara sonriente . >>
<< Cumple la voluntad de Dios como si fuera la tuya , para que haga Él la tuya como si fuera suya.>>
<< No juzgues a tu prójimo hasta que no estés en sus mismas circunstancias.>>
Algún tiempo después , el Maestro hablaría de lo mismo . La voluntad del Padre . Su gran mensaje . Su gran deseo ...
<< Los rios van todos al mar y la mar no se llena .>>
<< Que el honor de tu amigo te sea tan querido como el suyo propio . >>
<< No te fies de ti mismo hasta el día de tu muerte . >>
Un apetitoso tufillo a carne gyuisada casi me desvió de la lectura . Estaba hambriento.
¿ Y Eliseo ? ¿ Por qué no regresaba ?
<< Quién es horado ? ... Aquel que honra a otros . >>
<< Anillo de oro en jeta de puerco es la bella mujer sin seso . >>
<< Ve con los sabios y te harás sabio . Al que necios se acerca le llega la desdicha . >>
Sitio procedió a preparar la mesa . Me observó de reojo , pero no dijo nada . Ambos , creo , estábamos de acuerdo : la lectura era más importante .
<< Donde no hay hombres , esfuérzate por serlo . >>
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto