domingo, 7 de agosto de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 18 de agosto , sábado ( 17 )

Rechacélas << divinas aspas >> y me interesé por el resto de los amuletos .
Uno de ellos , torpemente pintado en hoja de palma , rezaba en un defectuoso hebreo:
<< Canción para glorificar al rey de los mundos : Yo soy el que Soy , el rey que habla en una forma diferente y misteriosa a todo mal , que no debe causar dolor al rabino no ... ( aquí se incluía el nombre del comprador , en este caso un rabino ) , servidor del Dios de los cielos  ... Anael , Suriel , Kafael , Abiel y demás ángeles proteged a ... >>
Quedé pensativo .
Éste era un excelente resumen del concepto de Yavé . Así pensaban los judíos . Su Dios -  << Yo soy el que Soy >> - era Alguien que sólo causaba dolor o administraba justicia . Y nada mejor que un amuleto para congraciarse con semejante << fiscal >> y , de paso , recibir su bendición...
A la vista de la desgraciada situación empecé a entender el auténtico alcance de la << revolución >> que pondría en marcha el rabí de Galilea . Desde mi corto conocimiento , Jesús intentó acabar con esa implacable y única << cara de Dios . Un << rostro >> - ahora lo sé - absolutamente falso .
Otro , escrito sobre un lienzode lino , podía arrollarse en la cabeza , siendo << útil y beneficioso en los viajes >>. Decía así :
<< Yo soy el que Soy ... Yo no sumaré tus culpas ... ( nombre del individuo >> , porque llevas la señal del temeroso. >>
Por último - la lista sería interminable -, mi hermano fue a mostrarme una pequeña placa  de cobre en la que el artesano había grabado lo siguiente :
<< donde este amuleto sea visto ... ( nombre del propietario ) no debe temer . Y si alguien lo detiene será quemado en el horno . Bendito eres tu , Señor . Envía a ... los remedios . Ángeles que curan las fiebres y el temblor , curad a ... con palabras santas. >>
La pieza , provista de un cordón tan cargado de años como de sebo , se colocaba al cuello . Pero , ¡ ojo ! , según el viejo , el << poder >> del amuleto se hallaba limitado por las horas ... Me explico . Si uno pagaba el precio << base >> - un denario de plata - , la << protección >> se extendía a las vigilias de la noche . Por otra moneda más , en cambio , el incauto comprador recibía una << bendición extra >> , alargando la << magia >> al resto del día .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto