viernes, 19 de agosto de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 18 de agosto , sábado ( 47 )

Sitio retiró la sopa , alejándose hacia la << cocina >> .  En esos momentos , Eliseo hizo un comentario que confirmó mis tardías sospechas . La << mujer >> , efectivamente , era un hombre ... Uno de los muchos homosexuales que proliferaban en aquella Palestina . Pero , prudentemente , de mutuo acuerdo , preferimos  << ignorarlo >> y dejar las cosas como estaban .
No me cansaré de repetirlo . Aquel encuentro en el albergue próximo a Qazrin tampoco sería << casual >> . El Destino , previsor , sabía lo que hacía . Pero debo ser fiel a los acontecimientos , tal y como se registraron . Ojalá ese Padre maravilloso siga regalándome luz y fuerza para continuar ...
Carne de ternera << al vino >>.
Eliseo , entusiasmado , elogió la buena mano de la posadera . Y Sitio , hinchada con los cumplidos , le obsequió una doble ración.
 La tertulia se animó .
Creo que la corriente de simpatía fue mutua y sincera . Y aproveché la circunstancia para intercalar un par de temas que me interesaban . Por un lado , la segunda y no menos dramática maldición que pesaba sobre el pelirrojo : su condición de mamzer . ¿ Cómo era posible que un esenio , extremos y radicales en lo concerniente a la pureza religiosa , hubiera adoptado a un bastardo ?
La << mujer >> suspiró . Señaló hacia uno de los << carteles >> que yo había tenido la oportunidad de leer y , certera , casi sin palabras , reprochó mi , aparentemente , poco caritativo interrogante :
- No juzgues ...
No era mi intención , pero encajé el vara palo . Acto seguido , en tono conciliador , expilicó :
- Assi , aunque nacido en egipto , es de origen judío . Pero su noble corazón no tiene raíces , ni entiende esas malditas discriminaciones de los que se dicen << santos y separados >> . Tú eres extranjero y no sabes que en esta tierra son más los que buscan y ansían la verdad que los que adoran a esa injusta Torá .
- ¿ La verdad ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto