jueves, 11 de agosto de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 18 de agosto , sábado ( 35 )

Intenté averiguar el contenido de los carros pero , a simple vista era imposible . Aparecían cuidadosamente tapados por densas ramas de helecho .
De pronto , uno de los caravaneros se detuvo ante nosotros . Y , sudoroso , señalando en dirección al yam , preguntó en arameo si el camino se hallaba despejado . Aquélla , como ya expliqué , era otra costumbre habitual en las siempre peligrosas e imprevisibles rutas de Palestina . Viajeros , burreros y jefes de convoyes intercambiaban información cuando acertaban a cruzarse . Aclaré que todo estaba tranquilo , excepción hecha del tramo infectado por los << devoradores verdes >> . Al oírlo masculló algo en su lengua , escupiendo sobre la escoria . Dudó unos instantes y , acto seguido , avanzando hacia la cabeza de los redas m gritó algo . Las mulas se detuvieron , cabeceando nerviosas . Los tirios se agruparon y , tras escuchar al que nos había interrogado , discutieron , golpeando el sendero con los látigos . Parecían furiosos y contrariados . Prudentemente dimos media vuelta , reemprendiendo la marcha . Alos pocos pasos , si embargo , nuestro interlocutor nos reclamó a gritos . Quería cercionarse  . Describí la escena y , convencido , arrugó el ceño , maldiciendo su alma , la de su patrón , a sus difuntos , al << injusto dios Baal >> y la maldita hora en la que se le ocurrió aceptar el transporte de aquella agua mineral ...
¿ Agua mineral ?
Eliseo se interesó por la curiosa carga y el tirio , a regañadientes , con el pensamiento hipotecado por los << devoradores >> , explicó que procedía de las fuentes del Jordán , en las cercanías de Paneas ( Cesarea de Filipo ) . al norte . Más adelante lo verificaríamos . Se trataba , efectivamente , de una saludable agua hipotermal ( fría ) , de baja mineralización y de notables propiedades diuréticas .
Aproveché la ocasión y formulé la misma pregunta planteada por el fenicio en el primer encuentro.
- Sin problemas ...
Me tranquilicé . Eso significaba que el resto de la ruta se hallaba despejado y sin conflictos .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto