martes, 23 de agosto de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 19 de agosto , domingo ( 8 )

En principio , si no recordaba mal , el jefe de los Zebedeo fue muy preciso : el Maestro , en aquel verano del año 25 , fue a refugiarse en la << montaña de cabellos blancos >> . Eso . probablemente , significaba el gran Hermón .
Pero también podía estar equivocado ...
Atormentarse no tenía sentido . Al menos allí , a una o dos jornadas del gigante .
Primero convenía localizar a Bet Jenn , la pequeña población en la que , según mi informante , Jesús de Nazaret contrató los servicios de uno de sus habitantes . Después , ya veríamos ...
Descendimos y procuré espantar los temores , refugiándome en la obligada toma de referencias geográficas , vitales , como ya he mencionado , para futuras incursiones en la zona .
Por el oeste , como un faro blanco , aupada en riscos de caliza , perseguida muy de cerca por el bosque , creía identificar la religiosa y ortodoxa Safed .
Más al norte , a una hora de camino de la célebre ciudad de los rabinos , despuntaba negro y afilado el Meroth, un pico de 1208 metros , enlutado de pies a cabeza por el olivar . En algún punto de aquella montaña se escondían las tumbas del insigne Hillel , de sus treinta y seis alumnos , del contrincante del << Babilonio >> , Sammay , y de la esposa de éste .
Quién sabe - me dije a mi mismo -. Quizá algún día pueda visitarlas y rendir un particular homenaje al ídolo de Sitio.
Y , tal y como imaginaba , mis deseos se verían satisfechos ..., << en su momento >>.
Por encima del Meroth , a unas diez millas de Safed y a poco más de cuatro del flanco occidental del Hule , brillaba rosa y deslumbrante otra misteriosa población : Cades o Cadasa , lugar santo para los judíos . Allí , según la tradición , se veneraba la tumba de Josué .
También aquella ciudad me interesaba . Por lo que sabía , Cades disfrutabade una curiosa singularidad : era una de las seis antiguas y míticas ( ciudades refugio >> citadas en la Biblia .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto